Hollywood y el mundo del espectáculo se tuvo este jueves para despedir a uno de los grandes actores de los últimos años. Donald Stuherland perdería la vida a los 88 años de edad. El encargado de revelar la trágica noticia fue su hijo, Kiefer Sutherland, quien escribió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales para dejar ir al que fuera su mentor y guía a lo largo de los años.
Fue a través de redes sociales que el hijo del actor participara en 'Los juegos del hambre' mandaría un emotivo mensaje de despedida para quien fuera su mentor y guía a lo largo de los años. Kiefer se despide con mucho dolor, pero reconociendo la gran trayectoria de su padre en el mundo de Hollywood.
Sigue leyendo:
¿Quién es Derek Trejo? El tiktoker cuya mamá fue hallada muerta en un hotel
El mensaje de despedida de Kiefer para su padre
El actor y director de 57 años compartiría en redes sociales la trágica noticia de la muerte de su padre con un mensaje donde deja claro que Donald fue un señor que vivió y disfrutó la vida a cada instante; además de confirmar el legado de su padre dentro del mundo del séptimo arte, ya que lo catalogó como uno de los más grandes de la historia.
"Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo fue que uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribió en su cuenta de Instagram Kiefer.
Hasta el momento no se ha indicado la razón oficial de la muerte del actor de 'Los juegos del hambre', pero Donald contaba con algunos problemas de salud de tiempo atrás. Ahora, con gran pesar, su familia y el mundo del espectáculo en todo el mundo, le dicen adiós al afamado actor canadiense.
El legado de Donald Sutherland
Como bien dijo su hijo, el canadiense no era un actor que le tuviera miedo a los papeles que le ofrecían. A lo largo de su carrera, Donald realizó más de 100 proyectos para cine y televisión, siempre con la consigna de dar lo mejor en cada grabación y representar a la perfección el personaje que se encargaba.
Entre los reconocimientos que recibió se encuentran:
- Óscar honorífico en el 2017.
- Mejor actor de reparto de serie o miniserie en los Globos de Oro en 1996 y 2003 (tv).
- Mejor actor de reparto en miniserie en 1995 en los Premios Primetime Emmy.
- Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2019.
Si bien es cierto que no fueron tantos los reconocimientos que se llevó a lo largo de sus más de 60 años de carrera. La realidad es estuvo nominado en infinidad de ocasiones en los diferentes festivales de cine en el mundo entero. Hollywood y el mundo entero se despide de una leyenda de la pantalla chica y grande.