Una reconocida actriz y conductora mexicana, Verónica Toussaint, perdió la vida debido a las secuencias del cáncer que padecía durante el 16 de mayo, según lo anunció su compañero Ciro Gómez Leyva. Tenía 48 años de edad.
De acuerdo con el periodista, la actriz y conductora originaria de la Ciudad de México padecía desde hace tres años las secuelas de un agresivo cáncer de mama contra el que luchó incansablemente.
Sigue leyendo:
Cáncer de mama: ¿cuáles son las señales y cómo debo autoexplorarme?
“Nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho, me duele mucho, y creo que a todos los que trabajamos en Imagen Televisión, nos informan que hace unos momentos o en el día de hoy, muy joven, 48 años de edad, murió Veronica Toussaint, después de una larga y dura batalla de tres años, tres años y medio”, detalló el conductor.
La actriz, quien formaba parte del programa matutino Qué Chulada, formó parte de diversas emisiones televisivas, además de tener una amplia participación en largometrajes nacionales por los que obtuvo importantes reconocimientos.
¿Quién era Verónica Toussaint?
Nacida en la Ciudad de México, la conductora y actriz Verónica Toussaint tuvo una formación en comunicación en la Universidad Anáhuac, aunque los escenarios fueron su pasión de siempre.
Debutó en 2001 en la telenovela Cara o Cruz, para después aparecer en distintos proyectos para la pantalla chica, entre los que destacan la telenovela Amarte es mi pecado o la serie Capadocia.
En 2018, obtuvo el Ariel a la mejor coactuación femenina por su participación en el largometraje Oso Polar, labor que combinó con apariciones en programas de televisión como ¡Qué importa! y ¡Qué chulada!, ambos en Imagen Televisión.
"No puedo decir mucho porque todo lo dijiste tú, qué privilegio haberte conocido, habernos reído tanto y ser Veriana hasta el fin del mundo. Ríe hasta lo alto como sólo tú lo sabes hacer. Te amo, Verónica Toussaint", escribió Mariana H, su compañera en la edición matutina.
Descanse en paz.