Paulina Mercado abrió su corazón y compartió con los televidentes la dura batalla que vivió con su hijo Pedro a causa de una terrible enfermedad que le fue detectada cuando apenas tenía 3 años de edad. Este padecimiento casi le arrebata la vida, pero para que eso no pasara tuvo una acción llena de amor.
La conductora de Sale el Sol tuvo dos hijos con su exesposo Pablo Ojeda, Emiliano y Pedro. Los pequeños llevaban una vida normal y saludable hasta que la enfermedad tocó su puerta afectando al menor de sus hijos. Gracias a la acción que tuvo Paulina con su hijo, hoy es un hombre que vive una vida normal y sana.
Seguir leyendo:
"Fue una decisión trascendental": Juan Soler y Paulina Mercado dan importante paso en su relación
Esta fue la generosa acción de Paulina Mercado hacia su hijo para salvarle la vida
Paulina estuvo como invitada en el programa De Primera Mano, donde se le preguntó sobre aquel hecho. Mercado recordó con nostalgia pero a la vez agradecimiento y felicidad cuando su hijo pequeño de apenas 3 años enfermó de síndrome nefrótico, padecimiento por el cual estuvo grave y para salvarle la vida, le tuvo que donar un riñón.
La enfermedad de su hijo lo obligó a mantenerlo en aislamiento por un año y para alargar su vida, Paulina le donó un riñón, una acción que 21 años después sigue recordando porque a partir de ese momento no solo salvó la vida de Pedro, también la de ella, pues a partir de ese momento tuvo que llevar una vida mucho más saludable, algo que le ha favorecido en su vida.
“La vida sigue”, dice Paulina Mercado tras salvar la vida de su hijo
La presentadora de Imagen Televisión contó brevemente los duros momentos que vivió con su hijo para sacarlo adelante a pesar de su enfermedad. Mercado relató que fueron cuatro años los que su hijo tuvo que luchar contra la terrible enfermedad y uno de ellos lo tuvo que pasar en casa, ya que no podía salir por ningún motivo.
Sin embargo, a pesar de que su hijo debía estar completamente aislado, Paulina cuenta que trató de que tuviera una vida lo más normal posible, pues la vida seguía aunque él no pudiera salir, así que se mentalizó y lo tomó como un aprendizaje, le adaptó un jardín de niños en su escuela y ella misma le daba clases para que siguiera aprendiendo. Hoy en día es un hombre saludable y tiene 24 años.