Recientemente Lucerito Mijares fue víctima de "body shaming", término que se le da a la acción de criticar y burlarse del cuerpo de otra persona. La situación se salió de control después de que la conductora Sofía Rivera, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal "El Estaca", hicieran bromas sobre su aspecto físico, pero no solo ella ha sufrido comentarios negativos otras famosas de la generación también han sido víctimas.
Lucerito Mijares, Mía Rubín y Ángela Aguilar: famosas que han sido víctimas del body shaming
A pesar de que los conductores pidieron disculpas, el público decidió cancelarlos, sobre todo porque Lucerito es hija de una de las parejas más queridas y populares del espectáculo: Lucero y Manuel Mijares. Y aunque hay público que también la defendió, muchos otros internautas también han criticado el aspecto físico de ella y de otras jovencitas de la industria.
Seguir leyendo:
El tema del “body shaming” y el “hate (comentarios de odio y críticas en redes sociales) ha causado una fuerte polémica porque especialmente estas cantantes, quienes son de la misma generación, han sido víctimas de este tipo de comentarios por parte de usuarios en redes sociales y como anteriormente lo mencionamos, también en televisión.
Así han reaccionado ante las críticas sobre su cuerpo
Aunque todas son cantantes muy talentosas, algunos internautas han ignorado eso y se les ha hecho fácil señalarlas por diferentes aspectos relacionados con su cuerpo; a pesar de ello han ignorado las habladurías enfocándose en su carrera, pero quienes sí han sacado la casta por ella han sido sus padres.
"Me da exactamente igual, hay que amarse a uno mismo y si quieres tener el cuerpo que quieres, lucha por ello. Creo que soy muy feliz", dijo Lucerito para EBN News.
"Yo ya dejé de hacer cosas para que la gente me apruebe", dijo Ángela Aguilar para De Primera Mano.
No solo la nueva generación de cantantes recibe críticas
Las nuevas generaciones replican el discurso de no referirse ni hablar del cuerpo de otras personas, mucho menos burlarse o criticarlo, pero a pesar de eso este tema sigue atacando fuertemente a personalidades de la farándula. Cantantes, influencers, actrices, conductores y conductoras han sido víctimas de este tema.
Danna Paola y Karol Sevilla también se han enfrentado a esta situación, especialmente al ser cuestionadas sobre su peso, sin embargo, ellas se han defendido y en múltiples ocasiones; refieren que no les importan las críticas pero de algún modo sí les han afectado. Las artistas han pedido que dejen de sumarse a estos comentarios que solo hieren a las personas y que el hecho de ser figuras públicas no quiere decir que tengan que tolerarlo.
"No es mi cuerpo no opino, mientras yo me sienta cómoda con mi cuerpo a ti te tiene que dar igual si estoy obesa, si estoy gorda, si estoy cachetona. Pero sabes, ese tipo de comentario seguramente reflejan tus propias inseguridades", dijo Karol después de ser señalada por bajar de peso.