Luego del anunció de que padece cáncer, Kate Middleton publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram (@princeandprincessofwales) en la que felicitó a su hijo Louis por su cumpleaños número 6. Como era de esperarse, rápidamente esta postal se volvió viral, además de que muchos de sus fans y seguidores de la vida de la Familia Real consideran que esto es una señal de que ha mejorado.
Tras más de dos meses de especulaciones sobre su estado de salud tras someterse a una intervención abdominal el pasado 16 de enero, Kate Middleton reapareció el 22 de marzo para anunciar, en un emotivo vídeo que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, que padece cáncer y que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva para superar esta grave enfermedad, en el cual también pidió respeto para sobrellevar este durísimo trance para ella y para su familia con tranquilidad y en la más estricta privacidad.
Te puede interesar:
Kate Middleton: esto le dijo a su hijo
"¡Feliz cumpleaños número 6, príncipe Louis! Gracias por todos los buenos deseos hoy", fue lo único que puso en la publicación la princesa Kate. Ella es una de las personas más populares y queridas de la monarquía británica y su anunció tuvo lugar dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, afirmase él mismo que también padece cáncer y de que ella misma se sometiera a una “misteriosa” operación abdominal que, seguida de una larga ausencia de los medios, desató todo tipo de especulaciones.
Los rumores se dispararon cuando el palacio difundió una fotografía retocada de la princesa con sus tres hijos con motivo del día de la madre. Pero todo cesó luego de que reapareció por fin oficialmente, visiblemente cansada, en un video en que anunció la enfermedad sin más detalles que el haber comenzado un tratamiento con quimioterapia.
Kate es una de las más populares en la Familia real
Kate Middleton entró en la familia real al casarse con el príncipe Guillermo, heredero de la corona, en 2011, en la Abadía de Westminster, en una ceremonia seguida por decenas de millones de telespectadores en el mundo. Se adaptó rápidamente a las limitaciones de la realeza, al contrario que su difunta suegra, la princesa Diana, o que su cuñada, la ex actriz estadounidense Meghan Markle.
Y siempre ha mantenido un perfil bajo, sin responder nunca a los rumores sobre supuestos adulterios de su marido, su figura extremadamente delgada o su presunta relación distante con Meghan. En un país donde todas las figuras femeninas de la realeza son comparadas a Diana, Kate siempre ha sido "una verdadera princesa del pueblo", afirma el periodista Robert Jobson, escritor de un libro de 2010 sobre esta pareja real.
Con información de Europa Press y AFP