Desde hace varias semanas, el documental "Silencio en el set: el lado oscuro de la fama infantil" ha desmantelado la imagen pública de Nickelodeon, ya que en él, distintas personalidades del espectáculo narran cómo fueron los abusos cometidos por parte del exproductor ejecutivo de Nickelodeon, Dan Schneider. Pero además de los testimonios recabados ahí, estos metrajes fueron el punto de quiebre para que otras personas decidieran hablar de los abusos que han vivido durante su carrera como actores, siendo Matthew Underwood uno de ellos.
Sigue leyendo:
Matthew Underwood afirma haber sido abusado por su agente
En declaraciones recientes, el actor Matthew Underwood, quien interpretó a Logan Reese en la serie "Zoey 101", explicó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía tan sólo 19 años, siendo este el motivo por le cual había decidido dejar la actuación. A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió una serie de imágenes en donde narró lo sucedido, afirmando que este terrible actor había sido perpetrado por su exmanager. De la misma forma, admitió que encontró la valentía para hablar de ello gracias al impacto de "Silencio en el set".
De esta manera, en este valiente y poderoso relato, Matthew afirma que cuando tenía 19 años desarrolló una relación de amistad con su representante en ese momento. Aunque él siempre lo vio con ojos de admiración y una figura en la cuál confiar, el hombre (de quien ha omitido su nombre) comenzó a acosarlo hasta que finalmente abusó sexualmente de Matthew: "había pasado mucho tiempo generando una relación de amistad conmigo", explicó en su posteo.
Ante esta horrible experiencia, el actor denunció al hombre con la agencia en donde se encontraba laborando y aunque lo despidieron de inmediato, actualmente aún se encuentra en el mundo del espectáculo. Pero además de los traumas ocasionados por el abuso, Matthew también reveló que fue esta experiencia la que lo obligó a mudarse de Los Ángeles y dejar de lado su carrera como actor.
Matthew Underwood hace un llamado para dejar de asumir cosas de las personas
Estas impactantes revelaciones también se deben a que Matthew afirma que ha recibido distintas amenazas por "encubrir" los actos cometidos por Dan Schneider, cuando en realidad él también fue una víctima de todo el sistema. Por ello, hace un llamado a evitar asumir cosas de las personas, pues nadie sabe cuál es la historia del otro y afirmó que todas las personas tienen derecho a permanecer en silencio cuando no se sienten preparadas para hablar de su historia de abuso.
De la misma forma, recalcó que lleva muchos años trabajando en reconstruir la percepción que tiene de él mismo, puesto que este abuso (y otro más del que fue víctima cuando tenía 12 años) lo dañaron profundamente y entiende a la perfección lo que sus compañeros que han sufrido abuso sienten: "siento una empatía extrema por cualquiera que haya sido dañado por personas en las que confiaba. Espero que todos pueden llegar a amarse a sí mismos otra vez", escribió.