Una vez más, la reconocida influencer experta en grafología y especialista en personalidad Maryfer Centeno, volvió a ser tendencia en las redes luego de que compartiera un video a través de su cuenta oficial de TikTok en donde le hizo un análisis a detalle a la famosa carta escrita por el asesino Erik Menéndez seis meses antes de cometer el homicidio de sus propios padres con ayuda de su hermano Lyle en agosto de 1989.
El tema de dicha carta tomó relevancia luego de que los abogados de los hermanos Menéndez la tomarán a consideración como una evidencia fehaciente del fuerte nivel de violencia y maltrato al que estaban siendo sometidos sus clientes, quienes en múltiples ocasiones han afirmado haber sido víctimas de abusos tanto físico, así como emocionales por parte de sus padres, lo que en sus propias palabras los orilló a cometer dicho crimen.
Maryfer Centeno aseguró que la carta es un grito de ayuda
Mediante un análisis grafológico Maryfer Centeno determinó que la carta Erik Menéndez es un grito de ayuda, pues explicó que su escritura estaba orientada hacía abajo, denotando depresión. De igual forma explicó que se pueden observar rasgos que reflejan una conducta obsesiva, así como un bajo autoestima, siendo extremadamente vulnerable, además de contar con un temperamento nervioso
"A pesar de la imagen que los fiscales decían que daba de prepotencia y altanería, era alguien extremadamente vulnerable", comentó Maryfer Centeno.
Mencionó que uno de los puntos más importantes de la carta es la frase "él está loco" (en referencia a su padre), misma que resalta ya que está escrita con una fuente más grande que el resto del texto, lo que denota la imagen que Erik Menéndez de su padre. De igual forma añadió que la forma de escribir "Papá" de Erik denota sufrimiento, ya que muestra torsiones.
Maryfer Centeno explicó que Erik Menéndez debió haber sido atendido
Al percatarse de que se trato de una escritura rápida, Maryfer Centeno explicó que eso era señal de una persona que estaba pasando por una enorme ansiedad y por una fuerte depresión, por lo que comentó que Erik Menéndez debió haber sido atendido para que evitar el asesinato de sus padres.
"Esta persona debió haber sido atendida, debió haber sido absolutamente atendida, quizás si hubiera recibido el tratamiento adecuado no hubiera pasado lo que pasó", explicó Maryfer Centeno.
Agregó que dentro de las pruebas se debería tomar a consideración una pericial en materia de grafología en este juicio para que se tome en cuenta el estado emocional por el que estaba pasando Erik Menéndez antes de cometer el crimen.
Sigue leyendo:
Maryfer Centeno analiza FOTO de Nodal desde el hospital junto a Ángela Aguilar: "te estoy cuidando”