Famosas en la red

Georgina Rodríguez es hospitalizada de emergencia, ¿cuál es su estado de salud?

La influencer reveló a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram que después de varios días en el hospital, fue dada de alta y habla del padecimiento que la llevó ahí

Georgina Rodríguez es hospitalizada de emergencia, ¿cuál es su estado de salud?
La empresaria reveló que estuvo cuatro días en el hospital. Foto: Instagram/@georginagio

Hace algunas horas, la empresaria e influencer Georgina Rodríguez compartió con sus seguidores que pasó 4 días en el hospital y aunque prefirió mantener esta estancia alejada del ojo público, a través de su cuenta de Instagram dio a conocer que fue ingresada por un cuadro leve de neumonía. Fue a través de su cuenta de Instagram que la famosa agredeció la atención hospitalaria y explicó que a pesar de la gravedad de su situación, ahora se encuentra recuperándose en casa.

De la misma forma, la también modelo compartió una fotografía de un ramo de flores que le habría regalado Cristiano Ronaldo, con quien comenzó una relación en el año 2016 después de que ambos se conocieran en una de las exclusivas tiendas Gucci donde ella trabajaba. Pero no fue hasta el 2017 que la pareja comenzó a mostrarse públicamente y ahora son uno de los romances más sólidos en el medio.

A pesar de que la empresaría tiene un perfil muy alto en el mundo de la moda y otros ámbitos, ha decidido mantener su vida privada alejada de las cámaras, por lo que no es de extrañar que haya decidido guardar su estado de salud hasta que pudo recuperarse para seguir con su vida.

¿Cuál es el estado de salud de Georgina Rodríguez?

Según lo dicho por la modelo, Georgina estuvo hospitalizada durante 4 días tras padecer neumonía y ahora se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa, rodeada del amor de su familia. A través de su publicación en Instagram, Rodríguez también agradeció al personal de salud que la atendió y expresó su gratitud por el apoyo de su familia. En sus palabras: “me cuidaron maravillosamente y estoy muy agradecida por todo el esfuerzo que hicieron por mí”; además compartió una foto de un ramo de flores y una nota amorosa de su familia, agradeciendo la atención que recibió y el amor que la rodea en su hogar durante su recuperación.

El diagnóstico temprano de la neumonía es clave para reducir la gravedad y duración de la enfermedad.
Fotografía: Instagram/@georginagio

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía es una infección pulmonar que inflama los alvéolos, pequeñas bolsas en los pulmones donde se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono; éstos se llenan de pus o líquido cuando la neumonía se presenta, lo cual dificulta la absorción de oxígeno en el torrente sanguíneo y provoca síntomas graves como dolor en el pecho, fiebre alta y dificultad para respirar.

La neumonía puede ser originada por diversos patógenos, pero en un gran porcentaje de casos, la causa más común es la bacteria Streptococcus pneumoniae, aunque también puede estar relacionada con infecciones virales, como la influenza, y, en menor medida, infecciones fúngicas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el riesgo de contraer neumonía aumenta para personas con sistemas inmunológicos debilitados, como aquellos que padecen enfermedades crónicas, incluidos el asma, la diabetes y enfermedades cardíacas.

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?

Los síntomas de la neumonía varían según la causa, la edad del paciente y su salud en general, pero entre los más comunes se encuentran:

La neumonía causada por hongos es rara, pero en personas inmunocomprometidas puede requerir tratamiento con antifúngicos.
Fotografía: Freepik.
  • Fiebre y escalofríos: fiebre alta que, en casos graves, puede superar los 39°C y causar episodios de escalofríos.
  • Dolor en el pecho: este dolor se agrava al respirar profundamente o al toser.
  • Tos productiva: una tos persistente que expulsa flemas o mucosidad de color amarillo, verde o incluso con rastros de sangre en algunos casos.
  • Dificultad para respirar: una sensación de falta de aire que empeora con la actividad física o al intentar dormir en posición horizontal.
  • Cansancio extremo: una fatiga debilitante que puede persistir durante semanas, incluso después de que los demás síntomas desaparezcan.

En niños pequeños y adultos mayores, los síntomas de la neumonía pueden ser menos específicos, lo que dificulta un diagnóstico rápido, pues hay adultos mayores que no desarrollan fiebre alta y pueden mostrar signos de confusión mental como único síntoma. Por otro lado, en las y los niños, la neumonía puede manifestarse a través de fiebre, respiración rápida, y en algunos casos, hundimiento de las costillas al respirar.

Por otra parte, el tratamiento de la neumonía depende del tipo de infección y de la salud general del paciente ya que para casos bacterianos, los antibióticos son la terapia primaria, mientras que para neumonías de origen viral, como las causadas por influenza o COVID-19, se recomiendan antivirales específicos junto con medidas de soporte como la oxigenoterapia en casos severos. La duración del tratamiento varía según la gravedad, y la recuperación total puede tardar semanas.

Los expertos recomiendan acudir al médico ante los primeros signos de dificultad respiratoria o dolor en el pecho.
Fotografía: Instagram/@georginagio

Georgina Rodríguez, ahora en casa recuperándose, agradece el apoyo de su familia y de los profesionales médicos, pero su historia es un recordatorio para cuidar nuestra salud y no ignorar síntomas que puedan parecer menores, ya que una atención oportuna puede hacer la diferencia entre una recuperación rápida y una complicación seria.

Sigue leyendo:

Muerte de Liam Payne: policía argentina investiga a empleado del Hotel Casa Sur

Hallan irregularidades en prueba de ADN de Luis Enrique Guzmán y Apolo, ¿si es el padre biológico?

Temas