CORRIDOS TUMBADOS

Natanael Cano: Qué dice "Cuerno azulado", la canción censurada de su nuevo álbum Nata Montana

El tema es una colaboración con el sonorense Gabito Ballesteros y ha causado polémica por su letra

ESPECTÁCULOS

·
Sería parte del nuevo álbum pero no aparece en las plataformas. Créditos: IG @natanael_cano

El nuevo álbum de Natanael Cano, que lleva por nombre "Nata Montana" está dando mucho de qué hablar, principalmente porque uno de los temas más esperados no fue publicado. Se trata de la canción "Cuerno azulado", en colaboración con el joven cantante de corridos tumbados Gabito Ballesteros, que fue censurada en las plataformas digitales, por lo que ha causado incognita con respecto a lo qué dice su letra

Nathanahel Rubén Cano Monge es el nombre real del intérprete de "Amor tumbado", quien nació en Hermosillo, Sonora, y actualmente tiene 22 años. Su carrera comenzó en el 2018 en la disquera independiente Five Music, y un año después lanzó con otra compañía la canción "El Drip", su primer gran éxito. A finales de 2019 se hizo viral cuando Bad Bunny reaccionó en un video a la música del mexicano.

Natanael lanzó un nuevo álbum. Foto: IG @natanael_cano

Por qué cancelaron el tema de Natanael Cano

Hace unas semanas el joven intérprete compartió en las redes sociales que estaba por estrenar su nuevo proyecto, el cual podría encontrarse en diversas plataformas y contaría con esperadas colaboraciones, como la que hizo con Peso Pluma, otro de los cantantes del género que está "rompiéndola" con su música. Sin embargo, el lanzamiento no fue lo que se esperaba, pues tuvo varios problemas, entre ellos la cancelación del tema "Cuerno azulado"

En un live que hizo Cano en Instagram, plataforma en donde lo siguen 6.4 millones de fans, el artista se mostró muy molesto con el estreno de "Nata Montana", pues afirmó que se cometieron algunos errores, además de reconocer que ya sabía que la canción con Gabito Ballesteros se cancelaría

"Hoy salió mi álbum, "Nata Montana" y todo está mal bro, les quería venir a decir eso, a pedirle una disculpa a toda esa plebada que estuvo esperando el dueto con Gabito Ballesteros, no lo pude sacar, pero fuera de eso... yo ya había aceptado eso", explicó. 

Natanel se dijo muy triste por los problemas que se presentaron con el lanzamiento de su nuevo proyecto, pues en una de las plataformas estaba mal el nombre del álbum. También uno de los temas apareció erróneamente como colaboración con Luis R Conriquez, cantante conocido como el pionero de los corridos bélicos. Finalmente, dijo que pondría de nuevo las últimas versiones de los temas, pues además se publicaron ediciones anteriores. 

Hasta el momento, el intérprete de corridos tumbados no ha aclarado el por qué fue censurada o cancelada la canción "Cuerno azulado", pero gracias a las redes sociales ya se dio a conocer la letra y algunos adelantos. El tema destaca por hablar de temas como el narcotráfico y sus relaciones con los gobiernos. Además de mencionar a JGL, siglas con las que es conocido el capo Joaquín Guzmán Loera. 

Esta es la letra de "Cuerno azulado"

Cuerno de chivo azula'o, con el gobierno pacta'o
Chingo de perico que se a traficado
La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa' presidente
Delincuencia organizada, ya saben que pedo
Tocan al ratón y un desmadré le hacemo'
Así nomás sin charolearle
Plebes se iban guacamaleado', como se debe

Feria pa' operar fresitas
Ya ni voy al putero, pa'l Gabacho va cargado de quesito
Ahuevo en la sierrona
Se me abre el camino y no es que hable de brujos, santos son
En las cachas el señor de los drones
Voten por Joaquín en las elecciones

Montado en la merced, cita con los plebes
Cuidando la capital, Iván no muere
Para mover ese piecito
Voy al frente de la CH y Pizza, en caliente
Si me gusta lo hago, gobierno comprado
Que truenen las ligas, las putas bailando
El señor de la montaña representa
En las cachas nomás le brillan tres letras

Feria pa' operar fresitas
Ya ni voy al putero, pa'l Gabacho va cargado de quesito
Ahuevo en la sierrona
Se me abre el camino y no es que hable de brujos, santos son
En las cachas el señor de los drones
Voten por Joaquín en las elecciones