REGIONAL MEXICANO

¿Mejor que Fernando Valenzuela? Peso Pluma mostrará brazo en el juego de apertura en el Dodger Stadium

El llamado “Doble P” anota un logró más en su carrera como embajador de la música mexicana y ahora llegará a un evento deportivo mundialmente importante

ESPECTÁCULOS

·

Peso Pluma sigue apareciendo como un fenómeno ya no solo dentro de la música regional mexicano, sino como un referente del trabajo de millones de mexicanos que buscan un reconocimiento mundial, cosa que ya consiguió el joven de 24 años cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija.

Ahora Peso Pluma llegará a las grandes ligas del beisbol tal y como lo hizo el sonorense Fernando Valenzuela conocido también como “El Toro” Valenzuela, pues fue invitado por los Dodgers equipo de Los Ángeles, California para ser el lanzador de la primera bola el próximo 5 de julio en el partido que tendrán con los Piratas de Pittsburg, la noticia fue difundida por las redes sociales oficiales del equipo.

Desde la pagina oficial del equipo presumieron la noticia. Captura de pantalla IG/dodgers

En la publicación también aparece el jugador Shelby Charles Miller, el famoso lanzador aseguró que para él y sus compañeros sería genial conocer al artista originario de Zapopan, Jalisco quien puntualizó en que a muchos de los integrantes del equipo les gusta el trabajo de Peso Pluma en los “Corridos tumbados”.

¿Quién es Fernando Valenzuela?

El hombre que se ha posicionado en el beisbol a nivel internacional nació el primero de noviembre de 1960 en Navojoa, Sonora un estado al norte de México en donde predomina dicho deporte. Fernando “El Toro” Valenzuela, sobre salió por su talento y habilidades en los Dodgers de Los Ángeles desde 1979 cuando fue firmado por el equipo estadounidense y con quien hizo una larga carrera.

Fue en 1980 cuando debutó formalmente en las ligas mayores, específicamente el 15 de septiembre en 1980, para 1981 su trabajo ya era considerado un fenómeno catalogado como “Fernandomanía” en donde ya no solo era un joven pitcher, sino una superestrella del beisbol y un orgullo para los mexicanos.

“El Toro” Valenzuela jugó durante 17 temporadas en las grandes ligas de beisbol, se retiró el 14 de julio de 1997 y según el portal “Séptima entrada” dejó números espectaculares como:  3.54 ERA 2,074 ponches y récord en MLB de 173-153 por mencionar algunos, pero además su legado es recordado por deportistas y aficionados.

Otros de los logros que tuvo a lo largo de su carrera como leyenda del beisbol son: “Premio al novato del año de la Liga Nacional” en 1981, fue dos veces ganador del premio “NL Silver Slugger” uno en 1981 y el segundo en 1983, ganó 2 series mundiales con los Dodgers de Los Ángeles la primera en 1981 y la otra en 1988.

Es una leyenda del beisbol. FB/Fernandomania@ 40