A través del cine se pueden plasmar distintas realidades que serían imposibles si no fuera gracias al compromiso de sus realizadores y actores, este es precisamente el caso de la cinta "Francotirador", disponible a través de Prime Video, se trata de una película bélica y de drama dirigida por Clint Eastwood, misma que está basada en la autobiografía del marine de los Estados Unidos, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de la historia militar estadounidense.
La película sigue la vida de Chris Kyle, un tejano que se une a los Navy SEALs y se convierte en francotirador de élite. A lo largo de los años, Kyle sirve en cuatro despliegues en Irak y se convierte en una leyenda entre sus compañeros y enemigos. Su habilidad excepcional para disparar con precisión y proteger a sus compañeros de tropa le otorga el apodo de "Leyenda".
La trama se centra en la lucha interna de Kyle por su papel en la guerra y cómo afecta su vida personal. A medida que acumula una cantidad impresionante de bajas enemigas, también se enfrenta a la realidad de los horrores de la guerra y a las dificultades de mantener su vida familiar intacta. A lo largo de la cinta, se muestra el estrés y la tensión que experimenta como francotirador, así como el impacto psicológico que tiene en él.
Bradley Cooper y su compromiso escénico
Bradley Cooper retrata a Chris Kyle de manera convincente, mostrando tanto su lado valiente y disciplinado como su lucha emocional. Su interpretación es el resultado de una preparación física y mental rigurosa, que le permite capturar la esencia del personaje; sin embargo, lo más llamativo fue que el actor y cantante se sometió a una intensa preparación física y mental para dar vida a este personaje icónico.
Cooper ganó alrededor de 19 kilogramos de masa muscular para interpretar al robusto Chris Kyle. Siguió una estricta rutina de entrenamiento físico que incluía levantamiento de pesas, ejercicios de resistencia y acondicionamiento cardiovascular. Además, el actor se sumergió en la mentalidad de Chris Kyle y pasó tiempo con él antes de su fallecimiento trágico en 2013, tratando de entender su perspectiva y cómo se preparaba mentalmente para su trabajo, por lo que sin duda este es un filme que vale la pena ver debido a la entrega que hay en cada escena.
fal