Fue el pasado domingo 9 de abril cuando inesperadamente se confirmó la muerte de Julián Figueroa Fernández, hijo del también fallecido Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia, a lo largo de estos días la también cantante no había salido a dar algún tipo de declaración a la prensa, solo lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en donde confirmó la lamentable noticia.
Sin embargo, la tarde de este martes 11 de abril, Maribel Guardia acompañada de su nuera Imelda Garza y su inseparable esposo Marco Chacon se reunió con los reporteros que desde el domingo por la noche hicieron guardia para tener alguna declaración de la actriz que actualmente participa en la puesta de escena “Lagunilla mi barrio”, ahí la nacida en Costa Rica hizo una petición especial para todos aquellos que tienen hijos.
Maribel Guardia hace petición especial
Visiblemente devastada, Maribel Guardia accedió a platicar con la prensa en donde reveló los motivos que la llevaron a no hacer un funeral y cremar inmediatamente el cuerpo de su hijo, pues tanto ella como la viuda de Julián Figueroa decidieron hacer algo privado solo en el que la familia estuviera presente.
Entre lágrimas, la nacida en Costa Rica agradeció a la prensa y programas de televisión por los homenajes que han hecho en memoria a su hijo Julián, así mismo la actriz reveló que su nieto Juliancito ya fue enterado del deceso de su padre, sin embargo el niño de 5 años aún no entiende qué fue lo que sucedió.
Durante la breve plática que Maribel Guardia sostuvo con los reporteros, agradeció a toda la gente que le ha envigado mensajes de amor que eleven una oración por Julián Figueroa y por ellas: “les pido que recen mucho por mi hijo, recen por nosotros para que podamos tener valor”.
Además de esto, la actriz y cantante hizo otra petición, ésta especialmente dirigida a todos aquellos que tienen hijos, pues Maribel Guardia asegura que no existe un dolor más grande como el de perder a un hijo.
“Le pido a Dios y a todos los que me están viendo que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes por que no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor, no se lo deseo a nadie”, dijo Maribel Guardia.
Por otra parte, Maribel Guardia dijo no estar lista para despegarse de las cenizas de su hijo, pues las tiene en una urna con la figura de La Virgen de Guadalupe a lado de un San Miguel Arcángel, con el dibujo de unos leones que su hijo Juliancito le hizo y rodeado de todas las flores que le enviaron.
La actriz aseguró que en los próximos días estará haciendo un video para compartir con la prensa y sus seguidores el altar que le hizo a su hijo, solo pide que dejen pasar unos días para que ella esté un poco más repuesta para que pueda mostrarlo.
SIGUE LEYENDO:
Muere Julian Figueroa a los 27 años de edad, así es la casa donde fue encontrado sin vida
bmz