TRAGEDIA

Aylín Mujica y Paola Villalobos presenciaron el desplome de un globo aerostático: "De lo peor que he podido ver"

A través de su Instagram publicaron videos del momento del incendio, e incluso aseguraron que escucharon gritar al señor.

ESPECTÁCULOS

·

Durante la mañana de este sábado 1 de abril de 2023, Teotihuacán, en el Estado de México, vivió una tragedia. Un globo aerostático se incendió durante la experiencia turística en la zona arqueológica, y luego se desplomó, dejando a su paso una pareja muerta y una adolescente hospitalizada.

Este evento fue visto por cientos de personas que se dieron cita para tener la misma experiencia, o solamente para verlo suceder, e incluso aquellos que fueron meramente a visitar la zona donde se ubican la pirámide del Sol, pero también la pirámide de la Luna. Incluyendo dos actrices reconocidas en México.

Crédito: Instagram Paola Villalobos

A través de las redes sociales, tanto Aylín Mujica como Paola Villalobos, ambas actrices y conductoras, revelaron que se encontraban en Teotihuacán al momento del accidente, e incluso la última de ellas pudo grabar un poco del incendio del globo aerostático. En el video se le puede escuchar notablemente afectada.

"Acabamos de vivir algo bien fuerte y solo puedo decir que gracias a Dios y a la Virgen que nos acompañaron, nos tocó ver una tragedia demasiado dura. Una persona se quemó en el globo aerostático. Teníamos ni 5 minutos de haber aterrizado, de estar con los pies en la tierra. Nos pudo haber pasado a cualquier persona. Es pura impotencia de no saber qué hacer. No puedes hacer nada", fueron las palabras de la conductora y actriz.

En las imágenes que tomó del incendio, se puede ver que estaba relativamente cerca. El globo ya comenzaba a arder de manera incesante. No se percibe si hay gente adentro, o ya habían buscado escapar del incendio, provocándose la muerte casi de manera inmediata.

Paola Villalobos sí sufrió el momento del incendio. Crédito: instagram @samira.jalil

"Ay, no, Diosito, no", es lo único que se alcanza a escuchar de su voz, misma que le tiembla, como si estuviera asustada. Los pocos segundo de la grabación son realmente reveladores.

A pesar de ello, habría tenido un buen día, pues subió a su Instagram oficial diversas fotografías del momento, así como una desde las alturas, justo en la canasta de uno de los globos que se rentan para esta clase de experiencias turísticas en plena zona arqueológica.

Por su parte, Samira Jalil, conductora argentina, aseguró que vieron el globo caer a un lado suyo, e incluso pudieron escuchar los gritos del hombre que murió. mientras que estaba en el piso; esto, aseguró, le provocó un ataque de ansiedad al no poder intervenir de ninguna forma durante esta tragedia.

Samira Jalil, de Argentina, también vivió el momento. Crédito: Instagram

"De lo peor que he podido ver a lo largo de mi vida. Que dios los tenga en su gloria, nosotras estamos bien, gracias", escribió en una historia que grabó, donde se puede ver que el globo está en llamas y todavía volando.

Por su parte, Aylín Mujica prefirió no hacer ninguna publicación o comentario al respecto, y se reservó sus publicaciones, únicamente para las buenas experiencias que tuvo junto a sus amigas durante la mañana del domingo. No hubo ningún comentario, fotografía, incluso videos de su parte.

SIGUE LEYENDO: