¡APARTA LA FECHA!

¡Que viva México!: dónde y en qué orden ver todas las películas de Luis Estrada

Antes de ver este nuevo filme puedes hacer un maratón en casa para disfrutar sátiras como "El Infierno" o "La ley de Herodes"

ESPECTÁCULOS

·
El estreno no será en Netflix como se tenía previsto. Créditos: Instagram @anamartin y @ponchohd

¡Atentos cinéfilos!, pues uno de los estrenos más esperados está a punto de llegar con la película "¡Que viva México!", una nueva entrega con la que el director mexicano Luis Estrada se mantendrá fiel a sus sátiras políticas que siempre dan mucho de qué hablar y que además se convierten en las favoritas del público por mostrar parte de la realidad, con ambientes que calan hasta los huesos y en las que el toque de humor no puede faltar. Por si fuera poco, en este reciente proyecto su talento está acompañado por rostros que ya hemos visto en el pasado como el de Damián Alcázar, Alfonso Herrera o Joaquín Cosío. 

¿Por qué esta película es tan esperada?, la respuesta es muy clara y es que además de retratar un panorama de nuestro país, también marca el regreso de Luis Estrada al mundo del cine. Aunque el tráiler de "¡Que viva México!" se robó toda la atención desde el año pasado, ha tenido un camino lleno de obstáculos y a de ahí que muchos estén ansiosos por ver ese toque pícaro en su historia y personajes. Quienes han visto otras de sus películas como "La Ley de Herodes" o "El Infierno" saben que todo lo anterior nunca falta y ahora el productor promete una "metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos y nuestra cultura", según explicó él mismo en un comunicado. 

Todo ello, envuelto en el "pequeño infierno" que representa la familia y que también está presente en esta nuevo proyecto que relata la historia de los Reyes, un clan mexicano en el que la convivencia, las peleas por una herencia y las diferencias sociales harán de las suyas a la vez en la que se relata en forma de sátira la Cuarta Transformación, incluyendo algunos retratos de exmandatarios y del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Un hombre viaja con su esposa e hijos a su ciudad natal después de la muerte de su abuelo (un minero), donde se produce el caos con sus familiares por la herencia", se lee en la sinopsis. 

¿Cuándo se estrena "¡Que viva México!"?

Luego de escuchar los testimonios tanto de los protagonistas la emoción por ver esta película ha incrementado y más después de ver adelantos en donde el matrimonio entre los personajes de Ana de la Reguera y Alfonso Herrera que pertenecen a la élite y terminan conociendo otros estratos sociales alejados de los lujos. ¿Pero dónde y cuándo se puede ver?, ¿se estrenará en cines o en plataformas streaming?, estas son sólo algunas de las preguntas más frecuentes del momento. 

¿Ya tienes tus boletos para verla? (Foto: TW @QueVivaMexico__)

Hemos de aclarar que a diferencia de muchas otras producciones, la nueva película de Luis Estrada será estrenad en las salas de cine y según se dio a conocer desde la cuenta oficial de Twitter de la producción, se verá en más de tres mil recintos de todo el país a partir de este jueves 23 de marzo, ¡así que anota la fecha y prepara tus palomitas! Cabe recordar que esto se opone a la decisión inicial de que solo se pudiera ver en Netflix, quien apostó por ella luego de que al director se le negaron fondos públicos para su realización. 

¿Y llegará a plataformas digitales?, cabe recordar que el pasado mes de noviembre, cuando faltaba tan sólo un día del tan esperado estreno, Luis Estrada dijo a El País que compró los derechos de exhibición a Netflix para que pudiera llegar a los cines y no sólo se pudiera ver desde casa. Aunque esto marcó un "ruptura", lo cierto es que el filme sí llegará a esta plataforma, pero sólo una vez que salga en cines tanto de México como del mundo, por lo que en el futuro se podrá disfrutar desde la comodidad de casa y maratonear junto al resto de sus otras producciones importantes y verlas en orden:

  •  La ley de Herodes (1999)
  • Un mundo maravilloso (2006)
  • El infierno (2010)
  • La dictadura perfecta (2014)
  • ¡Que viva México! (2023)
Las salas de cine ya están listas para proyectar la película. (Foto: TW @QueVivaMexico__)

La Ley de Herodes

"Un hombre supuestamente honrado nombrado alcalde en funciones de un pequeño pueblo mexicano se convierte en un político corrupto capaz de todo por conservar el poder", advierte la sinopsis de la película que desde hace años se ha convertido en la favorita del público y en el que se ve a Damián Alcázar hundirse en la corrupción.

¿Dónde ver?: Netflix

Un mundo maravilloso

"Juan Pérez, un mexicano sin hogar, salta de la pobreza a la riqueza, mientras es explotado por intereses políticos", se lee en la sinopsis.

¿Dónde ver?: Google Play

También puedes hacer un maratón con las otras películas de Luis Estrada. (Foto: TW @QueVivaMexico__)

El Infierno

"Para sobrevivir, un mexicano deportado no tiene más remedio que unirse al despiadado cártel que ha corrompido su ciudad natal", así presenta Netflix a la película protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz.

¿Dónde ver?: Netflix

Dictadura Perfecta

La última gran producción de Luis Estrada se describe como "tras un error cometido por el presidente de la república, una cadena de televisión intenta desviar la atención revelando un vídeo que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas".

¿Dónde ver?: Netflix, YouTube, Google Play y Apple TV

SIGUE LEYENDO

Convenció a miles de ser el enviado de Dios, se casó con 80 mujeres y violó a sus propios hijos

"Sin novedad en el frente": este actor dejó algunos "gustos" para participar en la cinta nominada al Oscar 2023

Netflix: Mauricio Ochmann es el protagonista de esta película que te hará llorar y recordar el valor de la hermandad

Netflix: la película de terror protagonizada por Leonardo DiCaprio que es dirigida por uno de los mejores de la historia