BTS

BTS estará en el ejército por cinco años y "regresarán" al servicio militar después del 2025

Los integrantes de la boyband se despedirán de sus fans durante dos años para volver hasta el 2025

ESPECTÁCULOS

·
Así funciona el servicio militar coreanoCréditos: Especial

La banda surcoreana se ausentará por casi dos años de los escenarios, actualmente, el grupo tiene seis integrantes y J-Hope será el siguiente en decir adiós luego de enlistarse en el ejército. Le seguirá su compañero Suga y RM, mientras que sus compañeros reliazan sus actividades en solitario.

Luego de no ser excentos del servicio militar, BTS le dio una pausa a sus promociones como grupo para enforcarse de manera individual cada uno. Desde entonces, el grupo se ha visto en un hiatus temporal para volverse a reunir hasta el 2025 con nuevas promociones, pues su agencia BigHit anunció que ya tienen listo su primer regreso luego de salir del ejército. 

Jin fue el primero en despedirse de sus fans, J-Hope inició el trámite para cancelar su prórroga de dos años, mientras que Suga se irá en cuanto finalice su tour en solitario. Sin embargo, deberán servir como soldados durante cinco años más después del 2025. 

Te puede interesar: ¿Quién es Bloo? El idol surcoreano que visitará México por primera vez

¿Por qué BTS deberá regresar al ejército después de 2025?

El servicio militar coreano es una obligación para cualquier varón del país, el cual se debe realizar antes de los 28 años, edad límite. Actores, idols y ciudadanos normales cumplen con esta tarea como soldados del ejército o la marina, así como polícias o servidores públicos. 

En el caso de BTS, solo Suga se librará del ejército, pues tiene una condición médica que le permitirá trabajar en el gobierno, aunque todos deben cumplir su entrenamiento básico de un mes. Sin embargo, luego de terminar su enlistamiento, el grupo deberá ser soldado por cinco años más. 

Esto porque después de salir del servicio, todo hombre debe cumplir como soldado de reserva y regresar una vez al ejército durante cinco años, por lo que los integrantes de BTS podrían ausentarse nuevamente por uno o varios días para cumplir con esta tarea.