DIO LA CARA POR SU AMOR

Antes del éxito musical, los jefes de Diego Verdaguer se negaban a invertir tiempo y dinero en Amanda Miguel

A pesar de que sus productores no creían en el talento de su amada, Diego Verdaguer se aferró y produjo el primer disco de Amanda Miguel a espaldas de sus jefes

ESPECTÁCULOS

·
Amanda Miguel aclaró que ella siempre sintió mucha admiración por el trabajo de su esposo, incluso antes de conocerloCréditos: Captura de pantalla

A poco más de un año del fallecimiento de Diego Verdaguer, Amanda Miguel sigue recordando con gran sentimiento al que ella misma cataloga como el amor de su vida y quien una tarde soleada decidió abordarla en plena calle, sin saber que ese sería el comienzo de una de las relaciones más mediáticas de la música en Latinoamérica.

Lo que pocos saben es que el matrimonio que duró 46 años junto también alberga una historia que va más allá del ámbito romántico, ya que trasciende al papel decisivo que tuvo Diego Verdaguer en el lanzamiento como solista de su amada, quien al conocerlo ya estaba especializándose en estudios musicales.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Amanda Miguel aprovechó para recordar una emotiva anécdota que involucra a su hoy fallecido esposo, el cual al conocer a la intérprete de "Él me mintió" ya contaba con una carrera sólida en la industria musical, cuestión que lo llevó a apreciar el gran talento que tenía ante sus ojos.

Así que, cuando Diego Verdaguer se enteró que Amanda Miguel estaba en contacto con dos productores puso en marcha un plan para ser él quien la llevaría de la mano a su iniciación en el mundo musical, cuestión a la que la intérprete acepto sin saber que habría un pequeño obstáculo: los jefes de su novio.

Pues, a pesar de que ellos estaban conscientes del talento del argentino, no estaban dispuestos a correr riesgos con su novia, a quien además de no conocer, consideraban una inversión que poco les podría redituar, postura que hizo que Verdaguer tomara el asunto entre sus manos.

"En realidad la compañía no tenía dinero para mí, o sea, ellos decían 'sos la vieja de Diego, pero no le vamos a invertir nada; quiere cantar y todo, pero nada, nada'. Entonces le dieron dinero (a Diego) para producir tres artistas diferentes (...) y de ese presupuesto sacó dinero para hacerme mi producción", contó Amanda Miguel a Gustavo Adolfo Infante.

Tras esto los ejecutivos de la compañía discográfica en la que trabajaba Diego Verdaguer cambiaron por completo su actitud hacia Amanda Miguel, pues vieron que su primer disco fue un éxito, lo cual los orilló a seguir invirtiendo en ella al verla como una artista rentable.

SIGUE LEYENDO:

'Pronto estaremos juntos': Amanda Miguel lanza preocupante mensaje dedicado a Diego Verdaguer

¿Diego Verdaguer fue la inspiración para la canción "Él Me Mintió"? Amanda Miguel da la respuesta