Este jueves 9 de febrero Alejandra Guzmán está de manteles largos, pues cumple 55 años. La hija de la diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, y del ídolo del rock and roll, Enrique Guzmán, comenzó su carrera muy joven y desde finales de los años 80 a la fecha ha tenido una increíble transformación, como lo dejan ver las 5 fotos que te presentamos para festejar a la rockera que sigue conquistando a su público con su música y estilo.
Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, nombre completo de la reconocida artista, nació en la Ciudad de México el 9 de febrero de 1968. Es hermana del empresario Luis Enrique Guzmán y tiene dos medios hermanos por parte de su padre, Daniela y Enrique Jr., mientras que por parte de su madre están Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste, esta última fallecida el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico.
Alejandra Guzmán: 5 fotos de su transformación
La cantante de exitosos temas como "Hacer el amor con otro", "Mala hierba" y "Llama por favor", mostró interés por el canto desde pequeña, y lanzó su primer disco a finales de los años 80, con el título "Bye Mamá", el cual tenía como primer sencillo un tema homónimo que ocasionó el distanciamiento de "La Guzmán", como es conocida en el ambiente artístico, con Silvia Pinal, pues dejaron de hablarse por seis meses.
Poco tiempo después de su primer lanzamiento llega "Dame Tu Amor", que dio pasó a "Eternamente Bella", estrenado en 1990, álbum con el que se fue de gira por México, Estados Unidos y otros países. Además, fue el año en el que debutó en la pantalla grande con "Verano Peligroso". Su cuarto trabajo discográfico fue "Flor de Papel", pero al poco tiempo puso una pausa en su carrera debido a su embarazo y al nacimiento de su única hija, Frida Sofía, que llegó a este mundo en marzo de 1992.
Actualmente, Alejandra está alejada de su primogénita, por las acusaciones que hizo la también cantante en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, a quien de hecho demandó, y aunque una reconciliación entre madre e hija se veía lejana, recientemente la rockera hizo declaraciones a los medios y al ser cuestionada sobre el tema respondió: "Ojalá, Dios escuche", dejando ver que es algo que desea que pase.
En lo que respecta a su imagen, Alejandra es una mujer camaleónica, que no ha tenido temor a probar con todo tipo de estilos, mostrando con el paso de los años una increíble transformación, pues sus fans la han podido ver pasar del cabello castaño oscuro al rubio, al pelirrojo, muy corto, cortes modernos llenos de textura o más sobrios y clásicos, pero siempre luciendo lo mejor de las tendencias.
Hoy, a más de 30 años de comenzar su carrera, la vida de "La Guzmán" ha pasado de todo tipo de polémicas, desde problemas con drogas, de salud, en el amor y sus relaciones familiares. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que siga siendo una de las famosas más queridas, y sobre todo admiradas, como se lo demuestran sus en cada presentación y las redes sociales, donde se mantiene conectada con su público con sus publicaciones.
SIGUE LEYENDO:
FOTO: Alejandra Guzmán posa al natural y causa furor en redes