Uno de los actores más famosos de las llamadas narcoseries es Rafael Amaya, quien este martes 28 de febrero está de manteles largos, pues cumple 46 años, y varios de estos de carrera, tiempo en el que ha vivido una increíble transformación, como lo confirman estas cinco fotos en las que se pueden ver sus cambios desde que inició en el grupo musical "Garibaldi" hasta la actualidad siendo Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos".
José Rafael Amaya Núñez nació el 28 de febrero de 1977 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, pero cuando tenía 5 años se mudó con su familia a Tecate, Baja California. De acuerdo con varias biografías, se sabe que siempre estuvo interesado por los deportes, en especial por el atletismo. Comenzó a estudiar la universidad en San Diego, California, pero dejó la escuela para regresar a México e incursiona en el modelaje.
Rafael Amaya, su increíble transformación en 5 fotos
Su carrera musical inició con "Banda Palapa", que no prosperó, sin embargo, Rafael estaba interesado en el mundo del espectáculo y decidió estudiar en Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Se unió a la segunda generación de "Garibaldi", de donde surgieron cantantes como Sergio Mayer y Charly López, con el cual llegó a grabar dos discos; dejó el grupo musical para continuar su vida en el mundo de la actuación.
En una plática con TVyNovelas, Amaya causó polémica por sus declaraciones con respecto a su paso por la agrupación musical, pues aseguró que no sabía cantar y solo entró porque "Garibaldi" era un concepto coreográfico, visual y al último vocal. "Era el concepto de unos tipos guapos enseñando el abdomen y bailando".
En el año 2000, el actor que este 28 de febrero cumple 46 años, debutó en las telenovelas con "La casa en la playa", protagonizada por Cynthia Klitbo y Sergio Goyri, melodrama al que siguieron otros exitosos proyectos como: "Sin pecado concebida", "Salomé" y "Las vías del amor", en la que compartió créditos con Aracely Arámbula. "Las dos caras de Ana", "Los simuladores" y "Mujeres asesinas", son otros de sus trabajos en televisión.
Fue hasta el año 2013 cuando llegó el papel más importante de su carrera en "El señor de los cielos", pues Rafael ha tenido un gran éxito dando vida a Aurelio Casillas a lo largo de ocho temporadas, serie en la que comenzó como principal junto a Ximena Herrera, interpretando al narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, un hombre que se convirtió en el jefe del cártel de Juárez.
El actor también ha trabajado en el cine, en el que debutó en el año 2004, con la película "Desnudos", en la que compartió créditos con Karime Lozano y David Zepeda. En el 2006 trabajó en "Así del precipicio", dirigida por Teresa Suárez, y en el 2008 realizó tres largometrajes: "Amor letra por letra", "24 cuadros de terror" y "Cáliz".
En el 2015, el actor pasó por una mala época de su carrera, pues se dijo que sufrió una sobredosis de medicamentos, por lo que fue hospitalizado de emergencia. Sin embargo, Amaya descartó en ese entonces que consumiera drogas. En enero del 2018 surgió una nueva polémica luego de que fue captado pasando una noche de excesos, además, abandonó la serie a mitad de temporada, pero fue hasta el 2020 que el actor reconoció que tuvo problemas con las adicciones, de las que ya se dice recuperado y razón por la que acaba de estrenar una nueva temporada como Aurelio Casillas.
SIGUE LEYENDO: