Enrique Álvarez Félix fue un reconocido actor de cine, teatro y televisión, que pudo destacar a pesar de la presión de ser hijo de María Félix, uno de los grandes íconos de la cinematografía nacional. Lamentablemente, su carrera terminó abruptamente cuando murió a los 62 años de edad, cuando todavía se encontraba desempeñándose en el espectáculo. Su fallecimiento impactó a los medios de comunicación, debido a que perdió la vida en un lujoso departamento.
El actor nació el 6 de abril de 1935, producto del primer matrimonio de "La Doña" con Enrique Álvarez, de quien se divorció y en represalia se llevó a su hijo. Años después, la diva de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano lo recuperó y lo crio en los mejores colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia, no obstante, el joven se decidió seguir los pasos de su madre en la industria del entretenimiento, por lo que a los 30 años comenzó participar en películas como "Los Caifanes" y en telenovelas como "Colorina", con Lucía Méndez, a quien enamoró.
Así murió Enrique Álvarez Félix en su departamento
En 1996, "Quique", como también era llamado por su madre, se encontraba terminando de filmar el melodrama "Marisol", producción de Juan Osorio, que era protagonizada por Erika Buenfil y Eduardo Santamarina. El hijo de María Félix había concluido con éxito de grabar todas sus escenas de la telenovela que estaba a punto de llegar a su fin, por lo que se retiró a descansar a su departamento de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.
De acuerdo a algunos reportes de la época, tan sólo dos días después de concluir con su participación el melodrama de Televisa, Álvarez Félix se comenzó a sentir mal de la garganta, por lo que contactó a su médico por teléfono y le contó sus malestares, no obstante, cuando estaba hablando, el actor se empezó a quedar sin aire, por lo que el doctor envió a alguien a que lo auxiliara, pero fue demasiado tarde debido a que Enrique murió a las 2:00 de la madrugada el viernes 24 de mayo de 1996 debido a un infarto agudo al miocardio.
El actor falleció a los 62 años dentro de su lujoso departamento, mientras que su madre se encontraba en París, Francia, por lo que cuando le dieron a conocer la pérdida de su hijo fue uno de los golpes más grandes de su vida, declaró la propia diva del Cine de Oro en una entrevista. Enrique era su único descendiente, con el que había vivido muchas experiencias, a pesar de que se dice que hubo un tiempo en el que lo rechazó debido a que tenía preferencias sexuales diferentes a la norma.
¿Enrique Álvarez Félix era gay?
En los años 60, 70 y 80, Enrique Álvarez Félix se colocó como uno de los galanes cotizados de la pantalla grande y chica, sin embargo, se corría el rumor de que era homosexual. A pesar de que había conquistado a celebridades como Lucía Méndez y Ofelia Medina, se decía que el actor tenía una relación mucho más cercana con personalidades como Carlos Piñar, quien fue vetado por un expresidente por su supuesta orientación sexual.
Incluso Julissa, con la que se relacionó sentimentalmente, dejó entre ver que ellos sólo tuvieron una amistad, pues el hijo de "María Bonita" no la veía como una pareja. “Era una de sus amigas, éramos amigas. No eran rumores, era verdad (...) él nunca lo trató de ocultar, era muy divertido. Juntos llorábamos nuestras penas, nos contábamos nuestros amores imposibles”, dijo la actriz y cantante en una entrevista.
SIGUE LEYENDO:
Enrique Álvarez Félix: dos galanes que habrían tenido un romance con el hijo de María Félix
Enrique Álvarez Félix: 3 bellas actrices que enamoraron al hijo de María Félix