CINE MEXICANO

Enrique Álvarez Félix: dos galanes que habrían tenido un romance con el hijo de María Félix

Fuertes rumores de la época apuntaron a que el hijo de "La Doña" sufrió discriminación por sus preferencias sexuales

ESPECTÁCULOS

·
María Félix tuvo sólo un hijo con su primer matrimonioCréditos: Minuto MX

María Félix fue una de las divas más reconocidas de la Época de Oro del Cine Mexicano, pues con su talento, belleza y personalidad conquistó al público. A pesar de que era muy querida y respetada, al rededor de la actriz había muchos rumores, uno de los más grandes era la orientación sexual de su hijo, Enrique Álvarez Félix, quien se decía habría tenido un romance con dos galanes de la pantalla. 

A pesar de que "La Doña" tuvo cuatro matrimonios, sólo fue madre una vez junto a su primer marido Enrique Álvarez Alatorre. La actriz tuvo a su primogénito el 6 de abril de 1935, sin embargo, el pequeño no creció con ella, puesto que después de separarse de su esposo, este se lo llevó a vivir lejos y no fue hasta mucho tiempo después que volvió a estar junto a la protagonista de "Tizoc: Amor de Indio". 

El hijo de diva del Cine de Oro estudió en colegios militares de Canadá, Estados Unidos y Francia, y al regresar a México, cursó la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, decidió seguir los pasos de su mamá en el espectáculo, así que se convirtió en actor de cine, teatro y televisión, haciendo su debut en la película "Simón del desierto" en 1964.

Enrique Álvarez Félix debutó en "Simón del desierto" Foto: Especial 

La cinta "Los Caifanes" (1966), y en el melodrama "Colorina", en donde compartió créditos con Lucía Méndez, quien afirmó que se enamoró del hijo de María Félix; son algunos de los proyectos que consolidaron la carrera de Enrique. No obstante, siempre fue objeto de señalamientos por su supuesta homosexualidad, pues además se le relacionó sentimentalmente con dos galanes de la época. 

Carlos Piñar

Carlos Piñar fue un actor español que nació el 19 de noviembre de 1945 en Las Palmas, Islas Canarias. Su primera aparición en la pantalla grande la hizo en 1961, en la película "Margarita se llama mi amor", gracias a este filme su carrera fue en ascenso y llegó a México unos meses después por invitación de los directores Fernando de Fuentes e Ismael Rodríguez, quienes le dieron papeles en varios de sus largometrajes y telenovelas.

A principios de los años 80, se comenzó a especular que Piñar era gay y que estaba involucrado con Enrique Álvarez Félix, por lo que el gobierno, quien en ese momento estaba liderado por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado y que tenía una filosofía de  renovación moral de la sociedad, pidió a la empresa Televisa que lo vetara de todos sus proyectos

Carlos Piñar era un actor español que fue vetado de la tv Foto: Especial 

Ernesto Alonso

De acuerdo a los rumores de la época, el actor, director y productor de cine y televisión, fue involucrado sentimentalmente con el hijo de María FélixErnesto Ramírez Alonso, nombre completo del artista, era muy cercano a la familia por lo que constantemente se le veía conviviendo con ambos, hasta una vez dijo que se "prostituía" para regalarle medias a "La Doña". Asimismo, trabajó con Enrique en telenovelas como "Pecado de Amor" y "Corazón salvaje", y aunque se les relacionó nunca se comprobó. 

A pesar de las especulaciones de la gente, ni María Félix, ni su hijo, hablaron sobre el tema, incluso después de la muerte de Enrique Álvarez, el 24 de mayo de 1996, la protagonista de "Enamorada" y "Doña Bárbara" nunca reveló si su hijo tenía orientación sexual diferente a la heterosexual, aunque actrices como Lucía Méndez y Julissa, insistían en que era gay. 

Ernesto Alonso fue amigo de María Félix Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO: 

Hijo de María Félix protagonizó película gay que desató los rumores sobre su homosexualidad

Enrique Álvarez: Este es el motivo por el que María Félix no era cariñosa con su hijo