Famosos en la red

Amigo de Liam Payne demanda al papá del cantante por presunta difamación: "nunca lo abandoné"

Después de que se diera a conocer la implicación de Roger Nores en la muerte del exintegrante de One Direction, el joven negó las acusaciones públicamente

Amigo de Liam Payne demanda al papá del cantante por presunta difamación: "nunca lo abandoné"
El amigo de Liam Payne levantó una denuncia en contra del papá del famoso por presunta difamación. Foto: Instagram/@liampayne

El 16 de octubre de 2024 el mundo del entretenimiento se vio sacudido por la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de la exitosa banda británica One Direction. A los 31 años, Payne falleció tras caer desde el tercer piso del Hotel CasaSur ubicado en Buenos Aires, Argentina, un incidente que ha generado una serie de investigaciones y acciones legales en su entorno cercano.

De acuerdo con los informes, durante su estadía en el Hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, fue reportado por el personal del hotel como un huésped que mostraba comportamientos erráticos y poco después se confirmó su fallecimiento tras una caída desde el tercer piso del hotel. Las autoridades argentinas iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Payne y se descubrió que en su organismo se encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.

Cinco personas han sido imputadas en relación con la muerte de Liam Payne, incluyendo a Roger Nores, amigo cercano y supuesto manager del cantante, acusado de homicidio involuntario por no cumplir con su deber de cuidado hacia él. También fueron imputados Gilda Martin, directora del Hotel CasaSur y Esteban Grassi, recepcionista del mismo, ambos señalados de homicidio involuntario debido a su responsabilidad en la gestión del establecimiento. Además, un empleado del hotel está señalado por suministrar sustancias a Payne, y un vendedor de drogas ha sido acusado de facilitar el acceso a narcóticos al cantante, lo que habría contribuido a su estado al momento de la fatal caída.

Roger Nores demanda a papá de Liam Payne por difamación

Sin embargo, tras las acusaciones en contra Roger Nores, éste presentó una demanda por difamación contra Geoff Payne, padre del fallecido cantante. La acción legal se basa en declaraciones de Geoff que, según Nores, fueron falsas y dañaron su reputación, sugiriendo que Nores había proporcionado sustancias ilegales a su hijo y que tenía "plena responsabilidad" sobre él antes de la fatal caída, estas acusaciones fueron negadas por el hombre, quien afirma que nunca tuvo la responsabilidad legal de cuidar a Liam.

La muerte de Liam Payne ha generado una ola de reacciones en la industria musical y entre sus seguidores.
Fotografía: AP Photo.

Es así como la demanda fue presentada el pasado 15 de enero en Florida, en el documento Nores sostiene que las afirmaciones de Geoff Payne son "incorrectas, carecen de detalles cruciales y muchas de ellas no se basan en hechos de primera mano". Según se informa, Geoff había señalado a las autoridades que Liam estaba bajo la supervisión de Nores debido a sus problemas de adicción, una afirmación que el demandante rechaza rotundamente, pues asegura que nunca asumió la responsabilidad legal del cuidado de Liam.

Por otra parte, Nores también señala que Geoff tenía varias formas de comunicarse con su hijo, ya fuera por teléfono, computadora o mediante el guardaespaldas de Liam, Bledar Vata. Sin embargo, se destaca que el padre de Liam había afirmado que él, Nores y Vata formaban un equipo encargado de la "recuperación" del cantante, quien supuestamente estaba siendo "monitoreado" por médicos.

Amigo de Liam Payne rechaza las acusaciones en su contra

Después de las acusaciones hechas por Geoff Payne, Nores negó por completo las acusaciones, subrayando que su relación con Liam siempre fue la de "buenos amigos que se apoyaban mutuamente". A pesar de estos cargos, Nores insiste en que estuvo con Liam hasta el final y que lo dejó en un estado físico adecuado.

Este trágico suceso ha reavivado el debate sobre la salud mental y el bienestar de los artistas en la industria musical.
Fotografía: Instagram/@liampayne

En una entrevista con Daily Mail en noviembre, comentó: "Nunca abandoné a Liam. Fui al hotel tres veces ese día y me fui apenas 40 minutos antes de lo sucedido", agregó. Además, afirmó que al momento de su partida, más de 15 personas estaban en el lobby del hotel, conversando y bromeando con el cantante.

La muerte de Liam Payne ha dejado una marca indeleble en la comunidad musical y en sus seguidores, pues su legado como miembro de One Direction y como artista en solitario continúa siendo celebrado, por lo que su trágica partida ha resaltado la importancia de abordar temas de salud mental y abuso de sustancias en la industria del entretenimiento.

Sigue leyendo:

Forenses confirman la causa de muerte de Liam Payne, tenía por lo menos 25 lesiones en todo el cuerpo

El terrible capítulo de La Ley y el Orden sobre una secta asesina de niños que pasó en televisión abierta en 2008

Temas