MARÍA FÉLIX

María Félix: Su RECHAZO hacía, Enrique Álvarez Félix, su ÚNICO HIJO... ¿por ser GAY?

Enrique Álvarez Félix fue el único hijo que tuvo María Félix, considerada como el más grande mito dentro del Cine Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Único hijo de la Diva. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Enrique Álvarez Félix fue el único hijo que tuvo María Félix, considerada como el más grande mito dentro del Cine Mexicano. Enrique decidió seguir los pasos de su madre en el medio artístico, pero su trayectoria no fue fácil ya que tuvo que atravesar pruebas durísimas.

Enrique fue fruto del matrimonio de María Félix y Enrique Álvarez Alatorre, que se desarrollaba como un agente vendedor de viajes, ingeniero y fabricante de calzado. El matrimonio no prosperó, por lo que la pareja decidió separarse. El hijo se quedó bajo en cuidado de 'La Doña', pero en una visita que hizo Álvarez Alatorre se lo llevó a Guadalajara sin consentimiento de su madre.

El hijo de la Diva

Después de su romance con Agustín Lara y de su inaudito éxito en el cine, María Félix decidió recuperar a su hijo, ya que contaba con las instancias para lograrlo. Con la ayuda de su pareja, acudió a la Perla Tapatía para estar con su hijo y volver con él a la Ciudad de México.

La convivencia entre María Félix y su hijo se tornó complicada debido a lo indisciplinado que era Enrique. Ante esto, la actriz decidió educarlo a su manera, aunque esto significó que se separaran de nuevo. Álvarez Félix fue enviado a diversos colegios en Estados Unidos, Canadá y Francia. Después de unas vacaciones, Enrique decidió decirle a su madre que su deseo era ser actor.

Ella lo persuadió de estudiar otra carrera para ser actor. Ante esto, Enrique Álvarez ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Después de esto, María Félix le dio los consejos pertinentes para su carrera como actor.

A inicios de los sesenta.
Foto: Especial.

Enfrenta la censura

Inició su carrera en la película 'Simón del desierto' en 1964, junto con Silvia Pinal. Pero fue gracias a su papel de Jaime en 'Los Caifanes' que llegó su éxito. En la cinta, mostró su valía como actor. Posteriormente, trabajó en diversos melodramas en la televisión.

A pesar de su éxito, la vida privada de Álvarez Félix estuvo envuelta en la polémica debido a su homosexualidad. Aunque era la adoración de su madre, ni ella ni su padre aceptaron las preferencias sexuales de su hijo por lo que enfrentó el rechazo por parte de ambos. Incluso, hubo momentos de crueldad hacía él.

Se enfrentó a la censura de Televisa cuando la empresa decidió despedir a algunos actores debido a sus preferencias sexuales. Enrique quedó fuera de la televisora. Pero tiempo después emprendió una obra de teatro que abordó la temática homosexual en los campos de concentración nazi.

Enrique Álvarez Félix falleció el 24 de mayo de 1996 a consecuencia de un ataque al corazón. El hijo de María Félix contaba con 66 años. Sus restos se encuentran en el Panteón Francés de la Ciudad de México, junto con los de su madre.

Con información de medios.

rcb