NOMINADA

La película que incomodó a la sociedad por hablar de menstruación y está a punto de ganar un Oscar

Esta cinta ha llamado la atención debido a que se trata de un filme que toca temáticas alusivas a la adolescencia en las mujeres, algo pocas veces abordado en el cine

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta compite por los Oscar.Créditos: Foto: Especial

Cada vez falta menos para que el universo cinematográfico conozca a los títulos más destacados dentro de la industria cinematográfica a nivel mundial, esto debido a que se acercan los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy Award), hablamos de Los Oscar, uno de los eventos de mayor relevancia que se celebra año con año.

Esta premiación ya reveló la lista de los nominados y dentro de esta categoría, una de las que siempre roba la atención del público a nivel global es la que galardona a la mejor cinta animada. Dentro de esta categoría por supuesto ya se perfila el largometraje live action del mexicano Guillermo del Toro, quien durante más de 15 años trabajó en la cinta “Pinocho”.

Sin embargo, otra de las producciones animadas que ha llamado la atención es una que ha causado revuelo por su temática, esto debido a que habla de un tema poco tocado en el cine, sobre todo dedicado a infancias y adolescencias, se trata de la menstruación.

Este filme representa un cercano e íntimo retrato de la adolescencia y lo que significa pasar a través de esta etapa de la vida, abordando temas cruciales como la adaptación social en dicha edad, los cambios emocionales y fisiológicos, especialmente de su protagonista, una niña que enfrenta sus problemas con ayuda de sus tres mejores amigas.

Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender el furor, pues recordemos que con mayor frecuencia Disney está mostrando en sus películas el empoderamiento de las mujeres y niñas, contrario a la fragilidad que antes mostraba en los personajes femeninos de sus historias.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón e Iñárritu consiguen nominación al Oscar 2023

Oscar 2023: la lista completa de nominados a lo mejor del cine de Hollywood