Jim Carrey es considerado uno de los actores más queridos dentro de Hollywood debido a su gran destreza para interpretar todo tipo de personajes, sin embargo, hubo una película que marcó un parteaguas en la vida de Carrey, esto debido a que el actor nunca más volvió a ser el mismo antes y después de protagonizar la cinta “Man on the moon”, en la cual asegura que vivió una experiencia que pocos podrían comprender, esto debido a que otra persona entró dentro de él.
Jim Carrey ya era una estrella consolidada dentro del mundo de la actuación cuando le ofrecieron interpretar el fallecido papel de la artista y comediante Andy Kaufman para llevarlo al cine, sin embargo, el actor nunca imaginó cuánto cambiaría su vida tras este papel.
Es por eso que todos se preguntan qué pasó realmente en aquella película, en la que Harry comenzó a cambiar incluso en su aspecto físico y en ideología, pues incluso el propio Jim Carrey ha confesado en un documental disponible en Netflix llamado "Jim y Andy", que para que ella película él fue poseído por el espíritu de Andy Kaufman cuando se enteró que iba a protagonizar la cinta.
“Siéntate, yo actuaré en mi película”, palabras que supuestamente Kaufman le dijo a Carrey en aquel momento, y quienes estuvieron en el rodaje de la película aseguran que Jim realmente se convirtió en otra persona, no solamente frente a las cámaras, sino que en ningún momento abandonó su rol como el icónico comediante.
Dicha posesión fue una verdadera carga para Milos Forman y el resto de los actores de la película, como Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love, quienes llegaron a ver con extrañeza al actor por estar en su papel de Kaufman, además de que Jim Carrey de vez en cuando fuera de cuadro actuaba como Tony Clinton, un personaje de Kaufman de un grosero cantante de Las Vegas.
Hay escenas en las que se aprecia como detrás de cámaras el actor llegaba incomodar a sus compañeros e incluso llegó a irrumpir en las oficinas de Universal Pictures para exigir ver a Steven Spielberg y al “verdadero tiburón”, también fue echado Playboy y deambulaba por el set con una bolsa de papel en la cabeza e incomodaba a todos a su alrededor.
Esta presunta posesión en el ambiente de Jim Carrey fue tal que incluso él dijo que “adoptó” a la familia del fallecido Andy Kaufman e incluso lloraba al hablar con ellos detrás de las cámaras pues él realmente se sentía el verdadero Kaufman. A continuación te mostramos el tráiler de esta polémica película que está disponible en Prime Video.
fal
SEGUIR LEYENDO:
La película en Prime Video que triunfó en Cannes y debes ver, no apta para sensibles