La cantante, bailarina y actriz venezolana, Evaluna Mercedes Reglero Montaner Rodríguez, conocida en Latinoamérica por el nombre corto de Evaluna, llega el día de hoy, 7 de agosto, a sus 25 años de edad, en los que ha pasado de ser una actriz infantil, luego bailarina y cantante de música pop, a ser la madre de Índigo y esposa de Camilo.
Evaluna ha mostrado su carecer y talento desde que era apenas una niña, cuando inició su formación en el arte, aprendiendo arpa, piano y varios tipos de baile.
En su infancia fue a la escuela The Cushman School en Miami, hasta la edad de 13 años, cuando comenzó a estudiar en casa de su padre el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien fue quien la introdujo en el mundo de la actuación, cuando apenas tenía 4 años, como parte del videoclip de la canción Si tuviera que elegir, ocho años más tarde hizo su debut en la música cantando «Only Hope» de Switchfoot en el programa argentino de Susana Giménez.
En el 2010, se unió al elenco de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi, donde participó hasta el 2012, en la primera y segunda temporada.
En 2012 Ricardo Montaner la eligió para cantar la balada cristiana «La gloria de Dios», además de llevarla a las giras de Viajero Frecuente Tour, que dio inicio a su carrera como cantante.
Si existe fue el nombre de su primer sencillo lanzado en diciembre de 2013, realizado con la ayuda de su madre, Marlene Rodríguez.
El paso al cine y a la maternidad
En 2013 se trasladó con su familia a Bogotá, Colombia, donde vivió por dos años, iniciando su carrera como conductora dentro del programa Día a día en Colombia, en el segmento de La Voz Colombia.
En 2014 consiguió un papel secundario en la película Hot Pursuit; por lo tanto se trasladó con su familia a Los Ángeles, California donde tienen un departamento y durante todo el 2014-2015 se turnó entre Miami, Colombia y Los Ángeles, compartiendo pantalla junto a estrellas como Reese Witherspoon y Sofía Vergara.
En 2014 y 2015, su agrado por la música cristiana la llevó a participar en el Jesús Fest, donde cantó sus canciones e hizo algunos covers de otros temas. Fue en el 2015 cuando se conoció la relación que mantenía con su actual pareja, el cantante Camilo Echeverry con quien participó en dos videoclips de las canciones, No te vayas y Tutu, ambas creaciones de su novio Camilo.
En 2018, después de cuatro años sin cantar escribió las canciones «Me liberé» y «Por tu amor».
Desde 2019, es la protagonista de la serie juvenil Club 57 de Nickelodeon, filmada en Miami. En la que protagoniza a Eva, una amante de la ciencia y las matemáticas, que junto con su hermano Rubén (Sebastián Silva) quedan atrapados en 1957.
El 26 de agosto de 2020, Evaluna se estrenó como directora del video musical de Titanic, canción de Kany García en colaboración con Camilo, perteneciente al álbum Mesa para dos.
Y desde el 2021 goza de la compañía de su pequeño Índigo, el fruto de su amor con Camilo y por quien ambos se desviven en su rutina diaria.
SEGUIR LEYENDO:
Trata de no sonreír antes de ver cómo luce hoy la primera esposa de Ricardo Montaner
Camilo y Evaluna Montaner comparten foto de lo "peor" de ser padres de Índigo
Esta es la canción de Evaluna Montaner que esconde un particular mensaje