ESCENA

Las comedias románticas cambian sus narrativas y también se enfocan en la familia

Carmen Aub, Matías Novoa y Gustavo Egelhaaf muestran que las distintas personalidades también pueden convivir en un mismo espacio

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Aub, Matías Novoa y Gustavo Egelhaaf muestran que las distintas personalidades también pueden convivir en un mismo espacioCréditos: Foto: Especial

Las comedias románticas son el género más popular entre el público mexicano pero para los actores Carmen Aub, Matías Novoa y Gustavo Egelhaaf es importante salir de las historias que solo muestran el amor entre pareja y mejor hablar de la familia, retratando las distintas personalidades.

“Creo que la diversidad es muy importante en los seres humanos; en las familias es necesario mostrar a padres afectivos y cariñosos, pero también a otros  más duros; esto permitirá que el público se identifique con cualquiera”, dijo Egelhaaf y agradeció que actualmente la sociedad esté más dispuesta a sentir: “Tenemos arraigadas las raíces machistas que no nos permiten mostrar nuestras emociones, por eso creo que es necesario contar historias que ayuden a cambiar la narrativa, para experimentar más emociones, hay que reírnos de nuestras propias sensibilidades y aceptarlas”.

Los actores protagonizan la cinta Doblemente embarazada 2, donde ellos son padres de dos niñas y están buscando pareja para que se convierta en mamá de sus retoños, las elegidas son los personajes de Michelle Renaud y Carmen Aub; ésta última agregó que en esta cinta no sólo se aprecian las distintas características de los adultos, también las de las niñas, al mostrar una infancia real.

“No tenemos que ser las princesas, podemos convivir con distintas personas, no solo en la familia, también en el grupo de trabajo o con tus amigos porque eso es lo que ayuda a tener una mejor sociedad”, mencionó.

Con esta cinta, Aub entra al mundo de la comedia, algo que la sacó de su zona de confort: "Siempre es padre porque tienes actuaciones con mucha adrenalina; obviamente el tener a compañeros que son muy buenos en este género me esforcé más para estar a su nivel, pero creo que el libreto hizo todo fácil”, detalló.

La película fue filmada en Acapulco, el buen clima ayudó a los actores a improvisar más en las escenas y muchas de ellas se quedaron como parte del largometraje. Ya está disponible en Amazon Prime Video.

MAAZ