ARTISTAS

Mauricio Garcés, Antonio Badú y Jacobo Zabludovsky; ¿qué es lo que tienen en común estas importantes figuras mexicanas?

A pesar de que muchos no lo saben existió una fuerte conexión entre Mauricio Garcés, Antonio Badú y Jacobo Zabludovsky, tres hombres que hicieron historia en profesiones distintas

ESPECTÁCULOS

·
Jacobo Zabludovsky y Mauricio Garcés..Créditos: Pinterest / Quién

Dentro del mundo del espectáculo y del entorno artístico en México es fácil recordar a las personalidades más destacadas dentro de cada uno de los gremios más populares, ya sea en el canto, actuación, conducción, locución o del periodismo, tal es el caso de Mauricio Garcés, quien triunfó en el cine, Antonio Badú en la música y Jacobo Zabludovsky en el periodismo, estos tres hombres trascendieron en la historia y a pesar de que ya no viven, la gente los recuerda a través de su legado.

Ahora ha llamado la atención que estas tres celebridades tienen algo en común y a pesar de que se dedicaron a profesiones distintas, lo cierto es que hay algo que los unió y casi nadie lo sabe, mismo que a continuación te revelamos no sin antes recordar brevemente la trayectoria de cada uno.

Sobre Mauricio Garcés, Antonio Badú y Jacobo Zabludovsky

Dentro del gremio del cine en México, Mauricio Garcés fue considerado uno de los galanes más queridos de la década de los 60. Su carrera comenzó a los 17 años cuando en una estación de radio el joven con atracción hacia el medio artístico comenzó a actuar fonéticamente como Clark Gable. 

Fue hasta 1957 que tuvo su debut en la obra "¿Aló, aló? Número equivocado", más tarde formó parte de "Don Juan 67" y a partir de entonces el papel de un hombre seductor lo perseguiría hasta sus últimos días. 

Por su parte, Antonio Badú también triunfó en el cine, además de que dejó una gran huella en el mundo de la música en Hispanoamérica; Badú fue un artista mexicano de origen libanés. El cantante empezó a explotar su voz y a pesar de que en alguna ocasión confesó que él no creía tener una gran voz lo cierto es que fue precisamente su cantó la que lo llevaría a triunfar y a ser conocido como “El emir de la canción”

Y por último, pero no menos importante, Jacobo Zabludovsky, quien fue uno de los hombres más sobresalientes en la historia del periodismo en habla hispana. El mexicano de origen judío-polaco fue un abogado dedicado al gremio de la comunicación en México, quien condujo durante 27 años el noticiario 24 horas, un esquema y formato de noticiarios que no existían y de los que él fue creador.

Lo que tienen en común estas tres personalidades

Ahora ha llamado la atención que estas tres celebridades tienen algo en común y a pesar de que se dedicaron a gremios distintos, lo cierto es que hay algo que los unió y casi nadie lo sabe, mismo que a continuación te revelamos aquí.

A pesar de que casi nadie lo recuerda, lo que unió a estos tres personajes fue que durante la infancia de Mauricio Garcés en la Ciudad de México, la familia del nacido en Tamaulipas conoció y fue vecina de la familia del actor y cantante Antonio Badú,  ambos artistas tuvieron raíces libanesas; lo que los conecta a su vez con Jacobo Zabludovsky es que los dos fueron grandes amigos del periodista que triunfó por casi tres décadas en el noticiario 24 horas.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

33 años sin Mauricio Garcés, el actor que terminó como presentador de palenques tras triunfar en el cine mexicano