TELENOVELAS DE LOS 90

Dos Mujeres, un Camino: Erik Estrada, protagonista de la telenovela se convirtió en policía; así luce a sus 73 años

Erik Estrada ganó fama en los años 70 con su participación en la serie estadounidense "CHIP´s, Patrulla Motorizada"

ESPECTÁCULOS

·
El actor protagonizó el melodrama junto a Laura León y Biby Gaytán. Créditos: Especial

La telenovela "Dos Mujeres, un Camino" fue una de las más exitosas de los años 90, protagonizada por Erik Estrada, actor que actualmente tiene 73 años y que hace un tiempo dio a conocer que se convirtió en policía, luego de ganar fama en una serie en la que de hecho interpretó a un patrullero de caminos. 

Telenovela mexicana creada y producida por Emilio Larrosa, se transmitió entre 1993 y 1994. Protagonizada por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán, y con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Claudio Báez, Luz María Jerez, Elizabeth Dupeyrón, Lorena Herrera, Eduardo Liceaga y Rodrigo Vidal.  

El melodrama contaba la historia de Juan Daniel Villegas, apodado "Johnny" (Estrada), un conductor de tráiler y padre de familia enamorado de su esposa, Ana María (León). Debido a su trabajo, hace constantes viajes entre México y Estados Unidos y al parar en un restaurante conoce a Tania (Gaytán), de quien queda prendado.

Juan Daniel vive atormentado por amar a dos mujeres, por lo que deberá decidir entre su esposa y su amante. La telenovela también es recordada por ser la primera donde participaron artistas gruperos dentro del elenco con Bronco y la cantante Selena Quintanilla.

Erik Estrada se convirtió en policía 

Henry Enrique Estrada, nombre real del actor ascendencia puertorriqueña, nació en Nueva York, en los Estados Unidos, el 16 de marzo de 1949. Además de histrión, es productor cinematográfico. Su salto a la fama se dio por participación en la serie de televisión policíaca de los años 1970, "CHiPs, patrulla motorizada".

En México se dio a conocer por protagonizar la "Dos Mujeres, un Camino", sin embargo, el actor ya contaba con gran fama en la televisión estadounidense, lo que lo llevó a ser uno de los pocos latinos en tener un papel protagónico. También fue considerado uno de los principales galanes de la época, y elegido como uno de los "10 Solteros Más Sexy del Mundo" por la revista People en 1979. 

Su salto a la fama se dio por participación en la serie de televisión "CHiPs". Foto: Especial

El actor de origen puertorriqueño recordado por sus papeles como "Poncherello" y "Jhonny", se convirtió en un policía de St. Anthony, en Idaho, Estados Unidos. La noticia se dio a conocer en julio de 2016, cuando Estrada, que en ese momento tenía de 67 años, juró como agente de la reserva ante el alcalde de la ciudad.  

Erik destacó en su cuenta de Twitter el "honor" y el "orgullo" de poder servir a esta agencia policial y subió una fotografía en la que posa con su uniforme de oficial junto a una moto HarleyDavidson, informó EFE USA. En declaraciones al canal de televisión local KPVI, Estrada indicó que antes de iniciar su carrera en el medio del espectáculo ya quería ser policía.

Se sabe que el histrión colaborará con el departamento que investiga abusos sexuales contra menores a través de internet. Sin embargo, no ha dejado su carrera en el cine y la televisión, pues entre sus últimos proyectos estuvieron tres películas, "Spring Break'83", "Gloria Dais" y "Prism", en la que interpreta al capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Erik Estrada juró como agente de la reserva ante el alcalde de la ciudad. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

El Premio Mayor: Así luce actualmente el elenco de la famosa telenovela de los años 90

Roberto Palazuelos: Las fotos que demuestran que no miente y era todo un galán en los 90