NETFLIX

Netflix: Las 3 películas de terror psicológico que te harán dormir con las luces encendidas; aptas sólo para adultos

Estas son algunas de las cintas de terror psicológico más intensas dentro de la plataforma y debido a su fuerte trama son aptas sólo para adultos

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas de terror psicológico más intensas.Créditos: Especial

Dentro de Netflix existen películas asignadas para todo tipo de público, sabemos que está el contenido infantil, el contenido educativo para adolescentes y el contenido exclusivo sólo para personas mayores de edad. Este es el caso de diversas películas que se han consolidado como producciones exclusivamente para adultos, esto debido a que se trata de producciones que contienen un elevado nivel de perturbación y terror.

Si tu eres de las personas que disfrutan de adentrarse a conocer las historias dentro de las películas más atemorizantes que además presentan narrativas que tienen que ver con el miedo psicológico, las cintas que te recomendamos á continuación sin duda podrían cumplir tus expectativas en este arranque de mes.

Tres películas de terror psicológico en Netflix

  • “La llave maestra''

Se trata de una película creada por el director Iain Softley, en producción y distribución por Universal Pictures. También conocida por su título en inglés como “The Skeleton Key”, este titulo de terror vudú es considerado uno de los más atroces en la plataforma ya que utiliza como recurso de terror psicológico para causar impacto en quien la ve.

Sigue la historia de una joven y escéptica enfermera que obtiene un trabajo en el cual su único deber es cuidar de tiempo completo de Ben, un anciano que sufrió una embolia mientras estaba en el ático de una gran casa.

Por una mala jugada del destino, la enfermera deberá subir al ático para entender más el comportamiento de Ben, sin embargo, a partir de ese crudo momento y de lo que la mujer ve ahí arriba, la trabajadora de la salud comenzará a replantearse su escepticismo, pues ahora su percepción del mundo ha cambiado ya que su vida corre riesgo luego de que comienzan a pasarle terribles e insoportables sucesos sobrenaturales.

  • "Midsommar"

"Midsommar" es una cinta que fue lanzada en 2019 pero apenas el pasado 19 de marzo de 2022 llegó a la plataforma de streaming, y a tan sólo unos días de su llegada a la plataforma ya ha conquistado a las audiencias.

Luego de su exitoso debut con la cinta "Hereditary", ahora el director Ari Aster decidió realizar una cinta de terror psicológico que sale de lo convencional con la particularidad que todo pasa en plena luz del día. 

Ésta película que recientemente llegó al catálogo de Netflix relata la aventura que una pareja que disfruta del festival de verano que se celebra cada 90 años en ésta aldea sueca, en donde todo marcha bien hasta que los protagonistas son invitados a participar en los rituales festivos.

A partir de este momento todo se tornará oscuro a pesar de que hay luz de sol, esto debido a que comenzarán a dialogar sus ideas con la naturaleza, lo que resultará angustioso y disonante para la mente de los protagonista, hasta sumergir al espectador en un bucle de terror a pesar de que la película se desarrolle con escenas de día.

  • "La mujer de la ventana"

Se trata de "La mujer de la ventana", una producción que se estrenó el pasado mes de mayo de 2021 en la plataforma de streaming y es una adaptación de la novela de A. J. Finn. Es una película que cuenta con un elenco estelar, pues sus protagonistas son Amy Adams, Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore.

Amy Adams interpreta a Anna, una mujer que sufre agorafobia y se pasa el día recluida en su casa de Nueva York con su gato y mezclando sus medicamentos con vino. Tras sufrir una crisis cuando en Halloween los niños del barrio llaman a su puerta para pedir caramelos, Anna se hace amiga de Jane Russell, madre de una de las familias del vecindario. 

Anna comienza a observarles por la ventana y es así cómo descubre que en casa de Jane las cosas no van bien. Por culpa de sus problemas de salud, Anna no logra convencer a nadie de lo que pasa. Ahí comienza la acción de verdad.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película de terror en Netflix que te hará morderte las uñas y temblar; apta sólo para adultos arriesgados: Tráiler