TENOCH HUERTA

Tenoch Huerta: De estudiar en la FES Aragón, a callar bocas y triunfar en el cine de EUA

El actor y activista mexicano comenzó su exitosa carrera impulsado por su padre y ahora llegará a Marvel con la secuela de “Black Panther”

ESPECTÁCULOS

·
Tenoch Huerta debuta en Marvel con la secuela de "Black Panther"Créditos: AP

La secuela de “Black Panther: Wakanda Forever” ha generado gran alboroto en México por el papel de Tenoch Huerta como Namor, donde el actor demuestra una vez más su talento ante las cámaras por el que ha formado una larga y exitosa trayectoria en el cine mexicano, internacional, independiente y series como “Narcos: México”. 

Originario de la Ciudad de México también se ha desempeñado como escritor y activista alzando la voz contra el racismo y en México, algo que destacó durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022) en la que fue confirmado su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

Te puede interesar: Santa Fe Klan llega Marvel, esta canción formará parte de la película “Black Panther: Wakanda Forever” | VIDEO

Vengo del barrio. Y gracias a la inclusión estoy aquí (…) No estaría aquí sin la inclusión. Y muchos niños están allá afuera en sus barrios mirándonos, soñando con estar aquí. Lo van a lograr”, fue el mensaje de Tenoch Huerta quien también es parte del movimiento “Poder Prieto”. 

Tenoch Huerta llega a Marvel. Foto: Instagram @tenochhuerta

Trayectoria de Tenoch Huerta 

Mientras perseguía su sueños como actor, Tenoch Huerta también estudió la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Más tarde trabajó como camarógrafo en un pequeño estudio y en 2006 llegó su primera oportunidad con la cinta “Así del precipicio" de Teresa Ríos, con éste mostró su talento y se abrieron las puertas a nuevos proyectos como “Malamados, en la soledad todo está permitido” ese mismo año. 

Déficit” de Gael García Bernal, le ofreció uno de sus primeros protagónicos y obtuvo buenas críticas. Cintas y cortometrajes como “Sleep Dealer”, “Café paraíso”, “Casi divas”, “Soy mi madre”, “Sólo quiero caminar” y “Sin nombre” son parte de su exitosa carrera. 

Te puede interesar: Tenoch Huerta: Estos son los personajes más emblemáticos de su carrera

Tenoch Huerta estudió en la UNAM. Foto: Instagram @tenochhuerta

“For Greater Glory” fue una de las cintas con las que debutó en las producciones internacionales y más tarde fue parte de “Colosio: El asesinato”. Durante este tiempo se sumó al elenco por las series “Hasta que te conocí” y “Cloroformo”. 

Para la cinta “Días de gracia”, señaló en entrevista para CNN, se inscribió en la Academia de Policía de Ecatepec con la intención de treparse para su personaje. “Estuve de incógnito”, dijo y añadió que tomó otros cursos de fuerzas especiales para adentrarse en su personaje que lo hizo ganador de un Premio Ariel por Mejor actuación masculina en 2012. 

Una vez se unió a Gael García con la serie “Mozart in the Jungle” y fue parte del elenco de “Spectre” de James Bond. En 2017 se sumó a la serie “Blue Demon” con el papel de Alejandro Muñoz y un año después a “Narcos: México” junto a Diego Luna. 

SIGUE LEYENDO: 

Tenoch Huerta agradece a los migrantes en la Comic-Con: "Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás"

Caro Quintero: La exitosa SERIE en Netflix en la que hicieron referencia al narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara

"White savior": Tenoch Huerta responde fuerte a los famosos que se oponen al Tren Maya