ESPECTÁCULOS

Silvio Rodríguez en el Zócalo: ¿Cuándo y a qué hora ver el concierto gratuito del trovador?

El cantautor cubano estará en la plancha del Zócalo en una fecha muy dolorosa y emblemática para los habitantes de la capital

ESPECTÁCULOS

·
El cantautor cubano estará presente el próximo 10 de junio en el Zócalo Créditos: Ferran Sendra

Uno de los más grandes cantantes del género de la trova romántica y contestataria, Silvio Rodríguez, se presentará totalmente gratis en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana.

El nacido en San Antonio de los Baños, Cuba, es además de cantante y músico, trovador y poeta, uno de los referentes en toda Latinoamérica, por lo que el gobierno de la Ciudad de México le abrirá las puertas para que se presente ante el público mexicano, como parte de la fiesta de la trova y la canción urbana.

La cita será el próximo viernes 10 de junio, una fecha emblemática y a la vez dolorosa para los habitantes de la ciudad y para el resto del país.

Ese día se conmemoran los 51 años del lamentable episodio conocido como "El halconazo", hecho que sucedió el 10 de junio de 1971 y en el que grupos paramilitares atacaron a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se manifestaban en apoyo a la huelga de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ese día fue una dolorosa continuación de los hechos ocurridos en 1968 en Tlatelolco, en el que cientos de estudiantes fueron reprimidos en la Plaza de las Tres Culturas.

Con base en ese hecho lamentable sucedido hace 51 años, el gobierno de la Ciudad celebrará una tarde de música teniendo como principal atractivo al cubano, artífice de temas como "Unicornio" o la ya famosa, "Ojalá".

¿Cuándo y a qué hora? 

La cita es el viernes 10 a partir de las 20 horas, el pronóstico del clima señala que podría haber ese día lluvias aisladas, así que sería interesante acudir con una chamarra para cubrirse.

Antes de que Rodríguez suba al escenario, hará acto de presencia la joven feminista Vivir Quintana,  quien se hizo famosa por componer uno de los himnos del movimiento feminista en nuestro país "Canción sin miedo" junto con el coro El Palomar, que fue una petición especial de la cantante chilena, Mon Laferte, para su presentación precisamente en el Zócalo en el marco del Día Internacional de la Mujer en marzo de 2020, a sólo unos días de que el país se encerrara por la pandemia de Covid-19.

SEGUIR LEYENDO:

"Roba maridos": Laura Bozzo se lanza contra Natalia Alcocer por amorío con esposo de Verónica Peña Nieto

AMLO despide la Mañanera con “El necio” de Silvio Rodríguez y desborda emoción: VIDEO

Concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo conmemorará el 51 aniversario de "El Halconazo"