LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO despide la Mañanera con “El necio” de Silvio Rodríguez y desborda emoción: VIDEO

El presidente López Obrador indicó que ayer invitó al trovador cubano a tomar un café aprovechando su visita al país donde se presentará en el Zócalo el 10 de junio

NACIONAL

·

Para finalizar la Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprodujo un video de la canción “El necio” del trovador cubano Silvio Rodríguez, metraje que contenía imágenes del mandatario durante su carrera política en donde encabeza mítines.

El autor de “El papalote” se presentará en concierto en el Auditorio Nacional y en el Zócalo el 10 de junio, y aprovechando su visita al país, el presidente López Obrador señaló que el domingo lo invitó a tomar un café donde sostuvieron una charla.

“(Silvio Rodríguez) Lo invité ayer a tomarnos un café, él es mi amigo. Somos amigos y platicamos un rato ayer, estuvimos comentando; ustedes saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios”. expresó AMLO.

En ese sentido, retomando que el cubano es un hombre con principios, el mandatario federal aprovechó para reproducir “El necio” y despedir la conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, al enfatizar sobre la importancia de vivir con principios e ideales.

AMLO emocionado al reproducir la canción. Foto: Especial

“Esa canción tiene que ver con los principios, con los ideales. No se podría vivir ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía”, manifestó el titular del Ejecutivo previó a la presentación del video.

López Obrador afirmó que todas las personas deben tener “algo que nos obligue a caminar hacia delante, que nos dé sentido a nuestra vida, todos tenemos esto, yo admiro mucho a la gente con ideales, principios, los respeto”, aseveró.

¿Qué dice la letra de “El necio” de Silvio Rodríguez?

“El necio” es parte de la docena de tracks del noveno larga duración de Silvio Rodríguez al que simplemente llamó como “Silvio” y fue lanzado en 1992. El disco tardó tres años en terminar de grabarse en La Habana, Cuba.

"Yo no sé lo que es el destino

Caminando fui lo que fui

Allá Dios que será divino

Yo me muero como viví

Yo me muero como viví

Yo me muero como viví"

Durante la reproducción del video cuya canción fue interpretada por Beatriz Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador lució visiblemente emocionado tanto por la canción como las imágenes que hicieron un recuento de su lucha política que llevó durante muchos años como opositor, y que hoy mira desde la presidencia de México.

SIGUE LEYENDO:

AMLO reconoce triunfo de Morena en 4 estados; da a conocer los resultados del INE

AMLO critica el bloqueo de Estados Unidos al pueblo Cubano, "es un tipo de genocidio", afirma

RMG