SILVIO RODRÍGUEZ

Concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo conmemorará el 51 aniversario de "El Halconazo"

Se implementará un operativo para evitar cualquier riesgo para la población

NACIONAL

·
El cantautor será reconocido por el gobierno de la capitalCréditos: Instagram

Para el concierto de Silvio Rodríguez se espera un Zócalo lleno, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, se anunció que se va a realizar el próximo 10 de junio, fecha en la que se conmemora el 51 aniversario del Halconazo o Jueves de Corpus.

“Es el día 10 de junio y es importante que se sepa, porque el 10 de junio también es un día en donde lamentablemente en 1971 ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad y después ya vamos anunciar lo que va a haber de conmemoración del 10 de junio.

“Pero tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día también es un reconocimiento de lo que ha representado Silvio Rodríguez siempre para las causas justas de nuestro país, quienes crecimos luchando, siempre oímos a Silvio Rodríguez así que no es sólo de nuestra época es de la época actual, invitamos a todos a que vengan al Zócalo de la Ciudad de México”, afirmó la mandataria capitalina.

Se contempla un operativo normal, como normalmente se realiza cuando hay conciertos masivos en el primer cuadro de la capital del país.

Silvio Rodríguez anuncia concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX; aquí los detalles

Las autoridades capitalinas esperan lleno total

“Esperamos un Zócalo lleno y el operativo, la ciudad ha tenido muchos conciertos en el Zócalo, entonces hay un operativo que se hace normalmente y esperamos que vengan familias completas jóvenes adultos, entonces las puertas abiertas del zócalo, como siempre para escuchar a Silvio Rodríguez”, dijo.

Agregó que ya hay diálogo con el Comité del 68, mismo que dio el visto bueno a este concierto. La titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, afirmó que no se trata de un concierto cualquiera.

“Es un concierto de uno de los líderes de las causas libertarias para nosotros, para las generaciones. Me pongo chinita de pensar que es justamente en esta fecha donde Silvio va a cantar, está consciente de esta conmemoración y él pues dejará que concluya pues los actos conmemorativos históricos que se llevan a cabo cada 10 de junio para comenzar su concierto”, dijo.

Silvio Rodríguez, cantautor, guitarrista y poeta cubano, también dará conciertos en el Auditorio Nacional el 6 y 7 de junio próximos.

Sigue leyendo: 

Velia Ramírez, la mexicana que inspiró a Silvio Rodríguez para crear "De la ausencia y de ti"

“Canción en harapos”: AMLO despide la Mañanera con Silvio Rodríguez | VIDEO