SILVIO RODRÍGUEZ

Silvio Rodríguez anuncia concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX; aquí los detalles

La fecha exacta del concierto será dada a conocer en las próximas semanas.

NACIONAL

·
Créditos: Especial.

La cantautora cubano Silvia Rodríguez dará un concierto, cuya entrada será gratuita, en el zócalo de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. El evento tendrá lugar el próximo mes de junio, como parte de las acciones de reactivación económica en el primer cuadro de la capital. 

La mandataria precisó que las fechas exactas se darán a conocer una vez que termine la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo. Silvio Rodríguez Domínguez también es guitarrista y poeta cubano, es un exponente característico de la música de su país surgida con durante la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova. Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú son otros íconos de este género. 

El zócalo capitalino tendrá mucha actividad 

“Va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el zócalo, les adelanto que va a estar Silvio en junio y otros cantantes, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, precisó Sheinbaum. Otro de los anuncios que ha emocionado a la gente es el de la presentación de Grupo Firme, cuya fecha aún está por confirmarse. 

Además, comentó que hay avances en el proyecto del museo de Mario Moreno 'Cantinflas', para que en 2023 abra sus puertas. "Ya tenemos el espacio. Estamos trabajando con la familia. Nos está ayudando también el secretario de Turismo, Miguel Torruco y lo vamos a anunciar muy pronto", mencionó.  

SIGUE LEYENDO...

Día Internacional de los Museos 2022: Las exposiciones que no te puedes perder en la CDMX

Industria audiovisual genera una inversión de más de 11 mil mdp en CDMX