DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Día Internacional de los Museos 2022: Las exposiciones que no te puedes perder en la CDMX

Desde el MUAC hasta el Zócalo capitalino ¿sabes qué exposiciones estarán en estos días?

CULTURA

·
Celebra este día con estas exposiciones en la capital del paísCréditos: Instagram @muac_unam

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo y para festejar este día, te traemos una lista de las exposiciones que no te puedes perder en la Ciudad de México.

Cabe recordar que el Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. 

Réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo

La muestra que busca reproducir el famoso mural de Miguel Ángel estará de forma gratuita en el Zócalo de la CDMX, ahí podrás disfrutar de la obra del pintor a gran escala.

La réplica estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y podrás ingresar realizando una reservación previa en esta página.

Art Nights Dreams

Esta exposición inmersiva tiene lugar en las mismas salas de Dreams. Fantasy Lab de 2020 en donde varias personas fueron trasladadas al mundo de los sueños a través de experiencias sensoriales.

En esta ocasión, las salas están intervenidas con videomapping, ilustraciones, hologramas, arte fractal y animaciones hechas por ocho artistas contemporáneos.

La exposición podrás disfrutarla los lunes, miércoles y viernes en la Plaza Metrópoli Patriotismo hasta el 20 de diciembre, de 13:00 a 22:00 horas. El costo de la entrada es de 340 pesos.

Maternar

Esta exposición abordará la maternidad desde diversos aristas poco explorados a nivel social a través de fotografías, pinturas e ilustraciones en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

La exposición estará disponible hasta el 3 de julio en un horario de 11:00 a 18:00 horas con un costo de 40 pesos por persona.

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer

Esta colección de fotografías de Franz Mayer te ofrecerá una mirada desde el Siglo XIX hasta inicios del Siglo XX a través de más de 133 fotografías con diversas técnicas que sin duda te encantarán.

En la colección, destacan fotógrafos como: Emil Mangel Du Mensil, Hugo Brehme, Waldemar Melchert, C. B. Waite, Fotografía Daguerre, Emilio Lange, María Santibañez y Antonio Garduño.

La exposición se encuentra desde el 11 de mayo en el Museo Franz Mayer con un horario de 11:00 a 17:00 horas y tiene un costo de 70 pesos.

La Grandeza de México

El Museo Nacional de Antropología habitará esta exposición hasta el 12 de agosto en donde a través de 350 obras provenientes de 60 acervos y 22 estados del país se dará respuesta a la cuestión ¿qué es México?

Cabe destacar que cada pieza es clave para entender la grandeza de nuestro país, más allá de una sola respuesta sencilla. La exposición estará en un horario de 10:00 a 17: horas y la entrada es gratuita.

Una modernidad hecha a mano

El pasado 14 de mayo se inauguró esta exposición en el MUAC, que busca explorar el diseño mexicano y la transición a la modernidad a través de diversos objetos como muebles, tela, ropa, entre otros.

Asimismo, se analiza el trabajo de la diseñadora cubano-mexicana Clara Porset, a través de sus trabajos de investigación para entender el diseño mexicano de la actualidad.

La entrada tiene un costo de 40 pesos y podrás visitarla desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en el MUAC.

SIGUE LEYENDO:

Museos CDMX: 10 recintos culturales que puedes conocer gratuitamente

Cuadro que Andy Warhol hizo sobre Marilyn Monroe es subastado en ¡195 millones de dólares!

Moda, arte sonoro y reflexión se reúnen en la sexta edición de El Aleph, festival de arte y ciencia