CDMX

Museos CDMX: 10 recintos culturales que puedes conocer gratuitamente

La CDMX es conocida por ser una de las ciudades con más museos en el mundo, pero no todos son gratuitos, por lo que aquí te compartimos cuáles son 10 de los que no tienen costo

NACIONAL

·
El MUAC es uno de los recintos culturares totalmente gratuitos en la CDMXCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México es conocida por contar con una gran variedad de museos y aunque no todos son gratuitos, existen algunos donde la entrada no tiene costo alguno y aquí te decimos donde puedes encontrar algunos de estos.

10 museos gratuitos de la CDMX ¿Dónde están y cómo llegar?

Museo Soumaya Plaza Carso

Sin duda, uno de los museos gratuitos que no te puedes perder es el Museo Soumaya, un espacio que puedes visitar de lunes a domingo a partir de las 10:30am hasta las 18:30pm.

Este museo se encuentra ubicado en Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón en la colonia Polanco en la Ciudad de México y puedes conocer las exposiciones que tiene disponibles en su sitio oficial.

El Museo Soumaya es otro de los lugares donde puedes acceder sin costo alguno (Créditos: Cuartoscuro)

Museo Soumaya Plaza Loreto

Este recinto cultural también es gratuito y se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 10:30am hasta las 18:30pm. A su vez, se encuentra ubicado en Av. Revolución y Río Magdalena en el Eje 10 Sur en Tizapán, San Ángel y en la página oficial puedes encontrar información sobre las exposiciones disponibles.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Otro de los espacios culturales que puedes visitar en la capital de manera gratuita es el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el cual está ubicado en la calle Moneda #13 en el Centro Histórico, justo detrás del Palacio Nacional.

El lugar está abierto de martes a domingo y tiene un horario de 10:am a 17:pm. Además, tiene diversas exposiciones que puedes disfrutar y sí deseas conocer más del lugar puedes entrar a su sitio oficial. 

Museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo es otro de los lugares donde puedes acceder de manera gratuita y se encuentra ubicado en Isabel La Católica #26 en el Centro Histórico. Además, cuenta con un horario de 10:00am a 18:00pm y en su página puedes conocer las actividades y exposiciones que están actualmente en el recinto.

El Museo del Estanquillo en la CDMX. (Créditos: Especial)

Museo Estelar

Conocido como el único museo dedicado a la saga de Star Wars en América Latina, este museo es totalmente gratuito y se encuentra ubicado en Santa Margarita #519 en Insurgentes San Borja en la Ciudad de México. Además, tiene un horario de martes a sábado de 10:am hasta las 18:pm y los domingos abre de 10:00am a 17:00pm.

Sí deseas saber más de este lugar, puedes acceder a su sitio y conocer todo lo que puedes disfrutar.

Museo MUCA-ROMA

Este espacio de la UNAM enfocado en difundir el arte contemporáneo es totalmente gratuito y se encuentra ubicado en Tonalá #51 en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México. Su horario es de martes a domingo y abren a partir de las 10:am y cierran a las 19:00pm.

Para conocer más sobre las exposiciones y actividades puedes entrar su sitio, ya que constantemente llegan nuevas supresas.

Palacio de Cultura BANAMEX

La entrada a este recinto cultural es totalmente gratis y se encuentra ubicado en la emblemática calle de Francisco Madero #17 en el Centro Histórico. Además, tiene un horario de 10:00am a 19:00pm y puedes conocer más sobre las exposiciones en su página oficial.

Museo Archivo de la Fotografía (MAF)

Este espacio cultural cuenta con diversas exposiciones, talleres y actividades que puedes conocer a través de su sitio oficial. Además, su acceso es totalmente gratuito y cuenta con un horario de martes a domingo de 10:00am a 18:00pm. 

Dicho museo se encuentra ubicado en la calle República de Guatemala #34 en el Centro Histórico de la capital.

(Foto: Especial)

Casa Guillermo Tovar de Teresa

La Casa Guillermo Tovar de Teresa es un espacio cultural donde podemos ingresar sin costo alguno y se encuentra ubicado en la calle Valladolid #52 en la colonia Roma Norte. Su horario es de lunes a domingo de 10:00am a 17:00pm y puedes conocer las actividades disponibles en su página oficial.

Museo Foro Valparaíso

Otro de los espacios culturares gratuitos en la capital es el Museo Foro Valparaíso, el cual se encuentra ubicado en Venustiano Carranza #60 en el Centro Histórico de la CDMX. Además, cuenta con un horario de martes a domingo de 10:00am hasta 18 horas. 

Para conocer más sobre las exposiciones y actividades puedes ingresar al sitio oficial del museo.

SIGUE LEYENDO:

Por 2 botellas y el dinero de la caja, ratero de la CDMX podría pasar 8 años en prisión

Gobierno de la CDMX analiza ampliar Glorieta de la Palma

Proponen que al menos 3% de las plazas laborales en CDMX deben ser para comunidad LGBT+

PAL