CDMX

Por 2 botellas y el dinero de la caja, ratero de la CDMX podría pasar 8 años en prisión

El hombre usó un cuchillo para amenazar al empleado de una tienda de conveniencia, ya había asaltado otras cinco tiendas en la zona

NACIONAL

·
El hombre fue llevado al Ministerio PúblicoCréditos: Especial

Un hombre de 30 años de edad se enfrenta a una posible pena de ocho años de prisión después de asaltar una tienda de conveniencia con un cuchillo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el implicado con este delito entró al establecimiento y amenazó al encargado con el arma blanca.

Entre gritos y ofensa, el sujeto exigió que le entregaran el dinero de la venta del día, así como un par de botellas de bebidas embriagantes. 

A fin de no ponerse en riesgo, el cajero, quien tiene 22 años de edad, accedió a la petición. Después de esto, el ladrón salió corriendo del lugar. 

Fuera de peligro, el empleado de la tienda llamó a la policía a fin de que se levantara el reporte de lo ocurrido, quienes pidieron la ayuda de los operadores del C2 Oriente. 

Te puede interesar:
La trágica muerte el hombre que falleció a bordo de su bicicleta en Naucalpan

Podría ser sentenciado hasta a ocho años de cárcel si se descubre que fue culpable

Los especialistas ubicaron al agresor sobre la avenida Tláhuac, por lo que un par de agentes lo interceptó en el cruce de esta vialidad con la Calle 11. 

Pese a que el hampón trató de escapar de los oficiales, estos le dieron alcance. Al revisarlo se percataron de que llevaba el arma con la que amagó al empleado, el dinero y las dos botellas. 

Tras ser reconocido por el agraviado, el sujeto fue llevado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. De acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal en su artículo 225, el uso de armas para cometer un robo puede alcanzar penas de dos hasta ocho años de prisión.

No es la primera vez que este hombre haya estado en la cárcel, debido a que las labores de inteligencia arrojaron que había sido preso en 2013 y 2016 por cometer el delito de robo agravado en pandilla. 

Además de esto se supo que el hombre participó en otros cinco asaltos similares a la misma cadena de tiendas dentro de la demarcación.

Sigue leyendo: 

Cae El Sefer, líder de Los Molina, grupo delictivo que opera en la CDMX y Edomex

Manuel asesinó a su esposa apuñalándola; huyó, pero fue hallado en una cueva de Yucatán