FEMINICIDA

Manuel asesinó a su esposa apuñalándola; huyó, pero fue hallado en una cueva de Yucatán

Las autoridades tardaron 24 horas buscándolo junto con habitantes de la zona

NACIONAL

·
El hombre apuñaló a su esposa en varias ocasionesCréditos: Especial

Huhí, Yucatán.- Luego de un operativo de seguridad de más de 24 horas, fue detenido Manuel P. alias «El Chicote», acusado del feminicidio de su expareja Esther M. P. ocurrido en el municipio yucateco de Huhí. El sujeto había escapado al monte y al parecer permaneció escondido durante todo este tiempo en una cueva. 

En la acción de búsqueda participaron aproximadamente 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, de la Fiscalía de Yucatán, de la Policía Municipal y hasta pobladores, quienes se internaron en los montes en busca del presunto feminicida.

El propio alcalde de Huhí, Roger Benítez Espíndola, confirmó que dicha persona fue detenida y agradeció a los voluntarios que se sumaron al operativo.

Habitantes del lugar ayudaron en la búsqueda.

Te puede interesar:
Detienen a implicado en asesinatos de Yesenia Mollinedo y Johana García

Trascendió que el delincuente estaba escondido en una “sascabera”(cueva de donde se extrae piedras) hasta que fue localizado y detenido esta mañana.

Manuel P. es acusado de golpear y atacar con un arma blanca a su expareja sentimental, de nombre Esther M. P., quien murió por las heridas que sufrió en el cuello y en el estómago.

El operativo duró 24 horas. 

El crimen ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Los vecinos escucharon los gritos de la mujer que pedía ayuda y lograron ver que el agresor corría rumbo al monte, por lo que dieron aviso a los policías para buscarlo y detenerlo.

Se trata del segundo feminicidio ocurrido este año en Yucatán, pues en febrero una mujer fue atacada también por su expareja -con un arma blanca- en la comisaría de Flamboyanes en el puerto de Progreso.

Sigue leyendo: 

Cae El Sefer, líder de Los Molina, grupo delictivo que opera en la CDMX y Edomex

Balacera en un puesto de tacos en la GAM acabó con un muerto y 3 heridos