FERNANDO DEL SOLAR

Muere Fernando del Solar a los 49 años de edad, ¿quién fue el querido conductor de Venga la Alegría y Hoy?

Fernando del Solar será recordado con su clásica frase: "arriba los corazones"

ESPECTÁCULOS

·
Descansa en Paz Fernando del SolarCréditos: Foto: IG @fernandodelsolar

Este jueves 30 de junio de 2022, alrededor del mediodía se confirmó el lamentable fallecimiento del actor y conductor Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido solamente como Fernando del Solar, hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.

El conductor se ganó el cariño del público mexicano gracias a su participación en programas como “Sexos en Guerra”, “Venga la Alegría”, “La Academia” y recientemente el programa Hoy.

Su muerte fue confirmada en punto de las 12:28 pm en el programa Venga la Alegría a voz de Sergio Sepúlveda, visiblemente conmovido; de acuerdo con Mónica Castañeda el conductor habría perdido la vida en su casa de Morelos y será en ese Estado en donde se llevarán a cabo los servicios funerarios.

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando del Solar nació un 5 de abril de 1973 en Buenos Aires, Argentina y llegó a México en 1995 siendo muy joven, comenzó su camino en la televisión como modelo y luego dio el salto a la televisión mexicana.

Participó en la telenovela “Perla”, luego comenzó en la conducción con el programa “Insomnia”, pero sin duda su gran salto a la fama fue con “Sexos en Guerra” en donde conoció a Ingrid Coronado quien se convirtió en su mejor amigos y luego se enamoró de ella, con quien vivió un tormentoso matrimonio y divorcio.

Tras participar en Sexos en Guerra, llegó a “Venga la Alegría” de quien se le considera uno de los pilares del programa matutino de TV Azteca pues estuvo durante siete años ininterrumpidos.

Fernando del Solar también participó como conductor en otros programas como “La vida es una canción”, “La Academia 10 años”, “Gánale al Chef”, “Bla Bla Show”, “Todo un show” y también formó parte de “Hoy”.

Fernando del Solar solamente estuvo tres meses como conductor del programa Hoy el cual en ese entonces estaba bajo la producción de Magda Rodríguez, el argentino se despidió con la canción “Échame la culpa” y con su ya clásico grito “arriba los corazones”.

Fernando también participó en telenovelas y películas

No todo fue conducción en la vida de Fernando del Solar, pues gracias a su talento y carisma, el argentino participó en varias telenovelas y algunas películas de cine mexicano.

A continuación te damos a conocer algunos de los proyectos televisivos y de cine en los que participó el querido conductor.

Telenovelas:

  • 1998: telenovela “Perla” 
  • 1999: telenovela “Háblame de amor”
  • 2003: telenovela “Un nuevo amor”
  • 2005: telenovela “Top Models”

Cine:

  • 2005: “Don de Dios” 
  • 2017: “La familia de mi ex”

Durante sus últimos años de vida, Fernando del Solar se dedicó a dar conferencias motivacionales en compañía de su esposa Anna Ferro en donde además promocionaba su libro títulado “arriba los corazones”.

Que en paz descanse Fernando Martín Cacciamani Servidio “Fernando del Solar”.

SIGUE LEYENDO:

Fernando del Solar dejó a su bella prometida por Ingrid Coronado, así fue la tormentosa historia

¿De qué murió Fernando del Solar, famoso conductor de VLA y el programa Hoy?

Así confirmó Sergio Sepúlveda en VLA la muerte de Fernando del Solar | VIDEO

Fernando del Solar: ¿Quién es Anna Ferro, última esposa del famoso conductor?

Muere el padre de Fernando del Solar: "No voy a ver más a mi viejo"

Fernando del Solar: Muerte desata ola de ataques contra Ingrid Coronado

 

bmz