CINE DE ORO

Cine de Oro: 5 galanes que habrían sido parte de la comunidad LGBT+

Durante la época de Oro del Cine Mexicano, surgieron varios rumores sobre que algunos actores eran homosexuales

ESPECTÁCULOS

·
Los actores nunca revelaron sus preferencias sexuales Créditos: Especial/ www.estateofmariafelix.com/

Los miembros de la comunidad LGBTTTIQA+ siempre han estado presentes en nuestra sociedad y sobre todo en el mundo del espectáculo. Aunque cada vez son más visibles los artistas que tienen una preferencia sexual distinta a la norma, la realidad es que desde antes ya había algunos galanes que eran homosexuales, por ejemplo en el Cine de Oro se decía que estos cinco histriones eran gays. 

La llamada Época de Oro del Cine Mexicano comenzó en el año 1936, con el estreno de la cinta "Allá en el Rancho Grande" y se tiene considerado que culminó en 1956, exactamente 20 años después. Durante este tiempo la homosexualidad no era bien vista, por la que muchos hombres ocultaron su preferencia sexual. Sin embargo, varios historiadores, biógrafos y rumores de esas décadas han encontrado indicios de que personalidades del espectáculo pertenecían a la comunidad LGBT. 

Mauricio Garcés

Mauricio Férez Yazbek, nombre real del histrión, fue uno de los galanes que conquistaron al público durante la década de 60 y 70, sin embargo, debutó en Cine de Oro con la película "La muerte enamorada", de 1951. "Don Juan 67", "El Criado Mal Criado", "Modisto de Señoras" y "Fray Don Juan", entre otros, son algunas cintas que lo consolidaron como un sex symbol, y aunque se le relacionó con bellas actrices como Silvia Pinal, quien lo rechazó, también se dijo que tenía un amorío con Enrique Rambal. 

Mauricio Garcés era un sex symbol Foto: Especial 

Ramón Novarro

El actor nació en la ciudad de Durango, no obstante, hizo su carrera en Hollywood, en donde fue considerado uno de los grandes Latin Lover del cine mudo con películas como "Ben-Hur", "Mata Hari" y "El príncipe estudiante".  Todos se enteraron de su homosexualidad hasta el día de su muerte, pues fue asesinado por un sujeto que le había ofrecido servicios sexuales y que lo intentó asaltar junto a su hermano. 

Ramón Novarro fue asesinado por su amante Foto: Especial 

Roberto Cobo

El actor conocido como "El Calambres" comenzó en la industria del entretenimiento desde muy joven en las carpas y haciendo diferentes personajes en el cine, a los 20 años llegó uno de sus papeles más importantes, "El Jaibol" en "Los olvidados". Roberto Cobo fue el primer actor en hacer un personaje gay en "El lugar sin límites", película que levantó las sospechas sobre su homosexualidad, algo que nunca admitió. 

Roberto Cobo protagonizó el primer beso gay en el cine mexicano Foto: Especial 

Enrique Álvarez Félix

El hijo de María Félix participó en películas como "Los Caifanes" y melodramas como "Colorina". A pesar de que era un galán de la pantalla y que fue relacionado con varias actrices, también corrió el rumor de que tuvo romances con actores como Carlos Piñar y Ernesto Alonso, así como otros jóvenes. "La Doña" nunca habló sobre el tema, sin embargo, Lucía Méndez y Julissa afirmaron que Enrique era gay. 

El hijo de María Félix también protagonizó películas LGBT 

Enrique Rambal

El actor originario de nació en Valencia, España, llegó a México para triunfar en el séptimo arte, algo que consiguió con personajes como “Jesucristo” en “El mártir del calvario”, película que aún es transmitida en Semana Santa. A Rambal se le relacionó sentimentalmente con Mauricio Garcés, cuando supuestamente murió en su cama debido a un infarto

Enrique Rambal se casó dos veces Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+

Hijo de María Félix protagonizó película gay que desató los rumores sobre su homosexualidad