SILVIA PINAL

Silvia Pinal rechazó la pedida de matrimonio de este GALÁN del cine mexicano

La diva del cine mexicano, Silvia Pinal rechazó al galán de la época

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Silvia Pinal comenzó su carrera en la época de Oro del Cine Mexicano, periodo en el cual se consolidó como una de las actrices preferidas del público, no sólo por su talento, sino también por su belleza que conquistó hasta a sus compañeros. 

Uno de ellos fue Mauricio Garcés, quien era considerado el galán de la época. Una de las películas que protagonizó junto a la diva del cine mexicano fue Don Juan 67, la primera de una serie de comedias en las que interpretó a Mauricio Galán.

De acuerdo a varias fuentes Doña Silvia fue el gran amor de Garcés y fue su propia sobrina Dorys Férez, quien en una entrevista para el programa Hoy, reveló que el actor le pidió matrimonio a la madre de Alejandra Guzmán, sin embargo esta lo rechazó. 

Durante la conversación, la familiar de Garcés explicó que a pesar de que el personaje de su tío era un conquistador, Mauricio no pudo lograr tener algo con Silvia Pinal, e indicó que era muy tímido. 

La sobrina del fallecido actor dijo que su familia era muy cercana al entorno de doña Silvia, quien se había sentido ofendida con esta propuesta. "¿Cómo me voy a casar contigo?" le contestó la protagonista de Viridiana a Garcés; esto de acuerdo a Dorys. 

¿Quién fue Mauricio Garcés?

Mauricio Férez Yázbek, mejor conocido como Mauricio Garcés, nació 16 de diciembre 1926 en Tampico, Tamaulipas. Estudió la carrera de Ciencias Químicas, pero tuvo que abandonar la universidad para comenzar a trabajar y ganar dinero a su familia. 

Fue su tío, el fotógrafo Tufic Yázbek, quien lo ayudó a los 20 años de edad a meterse en el mundo de la farándula mexicana. En el cine interpretó en forma de sátira al galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad.

Aunque tuvo mucho éxito, perdió toda su fortuna debido a su adicción a las apuestas, así que al morir el 27 de febrero de 1989, tuvo una sencilla lápida en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México. 

mfa