MAURICIO GARCÉS

Mauricio Garcés: Este actor habría muerto en la cama del GALÁN de cine desatando rumores sobre su homosexualidad

Mauricio Garcés que interpretó en el cine al galán y seductor de mujeres, sin embargo, existieron los rumores sobre su relación sentimental con otro actor

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Mauricio Garcés fue reconocido en el cine por interpretar al galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad. Compartió escena con un sin fin de actrices como Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, entre otras, y a pesar de que en la pantalla grande era un conquistador, en la vida real era muy tímido. 

Su personalidad fuera de los escenarios y el hecho de que estuviera soltero (hasta el día de su muerte), hizo que comenzaran a circular rumores sobre una supuesta homosexualidad, dichos que tomaron fuerza después de que se diera a conocer que su amigo y compañero de escena, Enrique Rambal, falleció en su casa. 

Rambal perdió la vida 15 de diciembre de 1971 a los 47 años debido a un infarto al miocardio. Se dice que el actor falleció en la cama de Garcés y que su esposa Lucy Gallardo tuvo que ir a la recámara del galán del cine para llevarse el cuerpo. Sin embargo, hasta el momento, no se ha comprobado esta supuesta relación entre los dos actores. 

Enrique Rambal interpretó a Jesucristo

¿Quién fue Enrique Rambal?

Rambal fue un actor y director de la Época del Cine de Oro en México, reconocido por interpretar a Jesucristo en la famosa película El Mártir del Calvario, la cual le consiguió fama internacional. 

Nació el 8 de mayo de 1924 en Valencia, España, y fue hijo del también actor y director teatral Enrique Rambal García y de Concepción Saciá Landi. Llegó a México a principios de los años 50 y rápidamente comenzó su trabajo en la pantalla grande. 

El actor estuvo casado en dos ocasiones, la primera con la actriz española Mercedes Borque con quien tuvo tres y hijos: Virginia, Enrique y Mario, y la segunda con la actriz argentina Lucy Gallardo con quien tuvo a Rebeca.

Además de interpretar a Jesús, hizo alrededor de 80 películas entre las que destacan: El Ángel Exterminador, El día de la boda, El cuerpazo del delito, El pecado de una madre, Cómo hay gente sinvergüenza y La estrella vacía.

mfa