Mauricio Garcés fue reconocido en el cine por interpretar al galán seductor, maduro y sofisticado de alta sociedad. Compartió escena con un sin fin de actrices como Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, entre otras, y a pesar de que en la pantalla grande era un conquistador, en la vida real era muy tímido.
Su personalidad fuera de los escenarios y el hecho de que estuviera soltero (hasta el día de su muerte), hizo que comenzaran a circular rumores sobre una supuesta homosexualidad, dichos que tomaron fuerza después de que se diera a conocer que su amigo y compañero de escena, Enrique Rambal, falleció en su casa.
Rambal perdió la vida 15 de diciembre de 1971 a los 47 años debido a un infarto al miocardio. Se dice que el actor falleció en la cama de Garcés y que su esposa Lucy Gallardo tuvo que ir a la recámara del galán del cine para llevarse el cuerpo. Sin embargo, hasta el momento, no se ha comprobado esta supuesta relación entre los dos actores.
¿Quién fue Enrique Rambal?
Rambal fue un actor y director de la Época del Cine de Oro en México, reconocido por interpretar a Jesucristo en la famosa película El Mártir del Calvario, la cual le consiguió fama internacional.
Nació el 8 de mayo de 1924 en Valencia, España, y fue hijo del también actor y director teatral Enrique Rambal García y de Concepción Saciá Landi. Llegó a México a principios de los años 50 y rápidamente comenzó su trabajo en la pantalla grande.
El actor estuvo casado en dos ocasiones, la primera con la actriz española Mercedes Borque con quien tuvo tres y hijos: Virginia, Enrique y Mario, y la segunda con la actriz argentina Lucy Gallardo con quien tuvo a Rebeca.
Además de interpretar a Jesús, hizo alrededor de 80 películas entre las que destacan: El Ángel Exterminador, El día de la boda, El cuerpazo del delito, El pecado de una madre, Cómo hay gente sinvergüenza y La estrella vacía.
mfa