JASS REYES

Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, se reinventa en la música ahora como solista y así suena: VIDEO

La vocalista de Playa Limbo se mantiene dentro de la banda mientras que en paralelo emprende su carrera como solista, comenzando esta travesía con su sencillo titulado "Viaje"

ESPECTÁCULOS

·
Jass Reyes se ha lanzado como solista.Créditos: Especial

Luego de estar más de cinco años en Playa Limbo, la actual vocalista de dicha agrupación se ha aventurado en un nuevo sendero artístico dentro de su carrera profesional, y se trata de de Jass Reyes, quien ha decidido emprender un nuevo proyecto ahora como solista, esto sin dejar de pertenecer a la banda originaria de Jalisco.

A pesar de que Jass Reyes trabajó en sintonía con Playa Limbo desde su entrada a esta agrupación en 2017 y desde entonces las letras son sondeadas por todos los integrantes de la banda, la intérprete confesó en entrevista con El Heraldo Digital que para ella era importante abordar otro tipo de temas y fusiones en su música, mismos que considera más personales.

“Desde la pandemia he estado trabajando en este proyecto personal que al final decidí emprender porque estoy buscando compartir con la gente historias más personales a través de la música y fue así que después de conversarlo, mis compañeros aceptaron que yo emprendiera esta propuesta personal en paralelo”, reveló la cantante.

Jass Reyes lanzó hace aproximadamente un mes el tema “Viaje”, mismo que aseguró es una composición muy personal, mismo que definió como mid tempo y que está producido por Ole Aguilar, mientras que fue la propia Jass Reyes quien lo escribió.

Este  track  que ya cuenta con video oficial en YouTube habla de una historia de amor a través de un viaje en el tiempo con un sonido funk dreamy pop que caracterizan esta canción como primera entrega de su proyecto en solista.

"Estoy muy agradecida de presentar este proyecto como solista y además muy feliz por que el público lejos de tomarlo como algo extraño, lo ve con cariño y se han sumado a vivir esta aventura conmigo al igual que mis compañeros”, aseveró la exparticipante de  La Voz México.

Jass Reyes se inspira en la música con la que creció

Jass Reyes confesó que para lanzar este proyecto tomó una serie de decisiones en las cuales tuvo que ser fiel a los sonidos y a la música que la han formado como artista.

“Fue así que dije ‘voy a contar mis historias con la música que me gusta’, con una fusión de la música con la que crecí y estoy muy influenciada”.

Es así que como característica de este proyecto, Jass hace tributo a sus artistas favoritos de los 90’s y 2000s palpando sus sonidos predilectos como leads, bajos llevando el groove y bases muy orgánicas combinadas con synths y pads.

Jass Reyes busca sonidos e historias propias en su trayecto como solista. Foto IG: 
jassreyesmx

Busca sus nuevos sonidos y un sello característico

Jass confesó que la necesidad de buscar su propio estilo y poder hacer otra música surgió incentivado por el hecho de que María León en los 90’s Pop Tour continúa cantando diversas canciones que creó al lado de Playa Limbo, mismas que ahora Jass canta como nueva vocalista de la banda.

Estoy contando una historia completamente diferente y también partir del hecho de que la vocalista original de Playa aún canta los temas de toda la década que hizo junto a la banda, y hoy por hoy siento que quiero reinventarme (...) Sé que soy la nueva vocalista y canto con cariño esas canciones, pero siento que también esto conlleva a que yo tuviera esta necesidad de poder hacer otra música.

La verdad es que con Playa me han dado toda la libertad y nunca he tenido algún tipo de freno de poder producir, cantar, escribir lo que quiera y por esa parte le agradezco mucho a la agrupación”, finalizó Jass, quien invitó al público en general a escuchar su nueva propuesta musical como solista.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Playa Limbo tiene estilo propio a pesar de no tener más a María León como vocalista