ESPECTÁCULOS

Integrantes de Lola Club disfrutan de su independencia

Ya prepara su nuevo EP “Bebé”, con temas más personales

ESPECTÁCULOS

·
La banda tiene siete años en la escena musical.Créditos: Especial

Con siete años en la escena musical, la banda Lola Club prepara su nuevo EP, “Bebé”, que empezaron a trabajar desde antes de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y retomaron hace apenas unos días, disfrutando trabajar de manera independiente, aceptando los retos que esto conlleva. 

“Tomar decisiones no siempre es fácil, además nos enfrentamos a grandes empresas que te ponen el pie y sólo te aceptan cuando haces ruido, pero entonces te ponen condiciones fuertes y nosotros queremos tener libertad. Además, estamos agradecidos con el público porque nos siguen mucho, en parte porque Alex (bajista) ya traía un proyecto que nos permitió conectar más con la audiencia”, dijo Gerry, vocalista de la banda.  

Considera que las redes sociales han sido fundamentales en su carrera porque eso les permite distribuir su música de manera más orgánica y aunque hay disqueras que los buscan, prefieren seguir siendo libres. 

Para ellos, las redes sociales han sido clave en su carrera. Foto: Especial

La industria musical es cerrada, elitista y controlada por trasnacionales que no te dan espacio, por eso las redes han marcado un antes y un después en la carrera como independientes, pero claro que es un trabajo duro”, agregó. 

La banda la completan Martell (guitarra), Chelito (segunda guitarra) y Gochez (batería) y fue creada en 2015. Actualmente trabajan en su EP “Bebé”, que contiene cinco sencillos que trabajaron desde una zona más personal y profunda. 

“En este EP hablamos de cosas personas, pero en general nos gusta contar historias de amor, desamor y hasta cosas más sociales. ‘Soy’, por ejemplo, es un sencillo en donde hablo de Vallarta, el lugar donde viví mi infancia y lo que significa para mí esta tierra”, comentó Gerry el vocalista de la banda.

No es la primera vez que el grupo habla de algún sitio en particular, lo hicieron también en “Quedatl”, un tema que habla del amor a México y que Gerry escribió inspirado en una pelea que tenía su mamá y su hermana, pero en el que destaca la riqueza del país y sus lugares.

Sigue leyendo:

Star Wars: Ewan McGregor retoma su papel de “Obi Wan Kenobi”

Arturo Guerrero, Hijo de ilegal, canta a migrantes en Estados Unidos

La actriz mexicana Teresa Ruiz Busca lugar en el cine nacional