CINE DE ORO

"Jaimito, El Cartero” se enamoró de esta bella actriz del Cine de Oro que fue familia de Rafael Inclán

El personaje de "Jaimito, El Cartero" es uno de los más queridos y recordados de la exitosa serie "El Chavo del Ocho"

ESPECTÁCULOS

·
La pareja tuvo dos hijos y estuvieron juntos por más de 50 años. Créditos: Especial

Rafel Inclán es uno de los actores cómicos más reconocidos en México, miembro de una familia de grandes estrellas, pero pocos saben que una de sus tías fue la bella actriz de la que enamoró a "Jaimito, El Cartero", personaje que se ganó el cariño del público de la serie "El Chavo del Ocho"

"Jaimito, El cartero", cuyo nombre es Jaime Garabito, es un personaje de la serie de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", que fue interpretado por el querido actor Raúl "Chato" Padilla. Hizo su primera aparición en 1979, tras la ausencia de Quico y Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en los 80.

"Jaimito, El Cartero” se enamoró de Lili Inclán

Raúl Padilla Mendoza nació en Monterrey, Nuevo León, el 17 de junio de 1918. Comenzó su carrera como actor en 1923 participando en producciones teatrales para la compañía de fundada por su padre. En 1964 hizo su debut en televisión en la telenovela, "México 1900" .

Raúl "Chato" Padilla ganó fama internacional con su papel en "El Chavo del Ocho". Foto: Especial

Padilla tuvo dos matrimonios, el primero con la actriz Magda Guzmán, quien filmó junto a Pedro Infante y después se convirtió en una destacada estrella de telenovelas. Con ella procreó a su primer hijo, al que bautizaron como Rafael Padilla, de quien se sabe poco. 

Años después, el actor se enamoró de la bella Lili Inclán, con quien se casó en 1938 y vivió el resto de su vida hasta su fallecimiento en 1994. Junto a ella tuvo dos hijos, Raúl "Chóforo" Padilla quien se convertiría en actor al igual que sus padres, y Aurelia "Maye", que también seguiría sus pasos, además de ser escritora, directora de escena y jefa de producción para teatro y TV.

Raúl Padilla hizo su primera aparición en una película, sin estar en los créditos, en "Caballo prieto azabache" de 1968, donde personificó a Pancho Villa. Otros de los filmes por los que se le recuerda son: "El Chanfle" (1979) y "El Chanfle 2" (1982), además de aparecer en varias películas del género cine de ficheras

Además de interpretar a su querido personaje de "Jaimito, El Cartero" en la serie "El Chavo del Ocho", el actor hizo sketches en otras producciones de "Chespirito" como "Los Caquitos" (1980).

La bella actriz del Cine de Oro era tía de Rafel Inclán

Aurelia Carmen González Inclán era el nombre real de la actriz del Cine de Oro que se dio a conocer en el medio artístico como Lili Inclán. Nació en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1919, y era hija de David González Castro y de Carmen Inclán y su sobrino fue el actor Rafael Inclán.

Comenzó su carrera como actriz en 1968 en la película "No hay cruces en el mar", y destacó en televisión, con telenovelas como "Mundo de juguete", "Soledad", "El hogar que yo robé", "Mañana es primavera", "Monte calvario", "Amor de nadie" y "Milagro y magia", entre muchas otras.

También participó en películas como "Los dos matones", "Encuentro con la muerte", y "La Chilindrina en apuros". Su último trabajo como actriz fue en el melodrama "Alguna vez tendremos alas", producida por Florinda Meza, donde dio vida a la Madre Tornera. Lili Inclán falleció el 13 de abril de 2003 de un infarto al miocardio y arteriosclerosis.

SIGUE LEYENDO:

María Félix y Enrique Álvarez comieron carne de niño, así lo reveló el hijo de la diva del Cine de Oro: VIDEO

Ellos son los famosos comediantes del Cine de Oro que practicaban la masonería: FOTOS