RAÚL PADILLA "CHÓFORO"

¿Te acuerdas de "El Chóforo"?: así terminó el comediante y primo de Rafael Inclán

El actor y comediante fue uno de los más queridos por su carisma y cúmulo de ocurrencias

ESPECTÁCULOS

·
Rqaúl Padilla "Choforo" falleció el 24 de mayo de 2013 en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial

Dentro de la comedia en México existen una enorme cantidad de actores y atrices que le han arrebatado al público infinidad de sonrisas y hasta caracajadas. Uno de sus máximos exponentes ha sido sin lugar a dudas Raúl Padilla "Chóforo", quien hizo todo tipo de papeles, además del mensionado género. 

Cabe destacar que su talento, además de haber sido pulido durante sus presentaciones, también fue heredado, pues sus padres fueron los actores Raúl "Chato" Padilla (Jaimito, el cartero, en El Chavo del Ocho) y Lili Inclán.

Desde el principio se supo que sería toda una estrella, pues nació en plena gira de sus padres, quienes formaban parte del elenco de la Carpa Tayita, cuyo propietario era su tío José Luis Padilla

Raúl Padilla "Chóforo" participó en series de televisión, telenovelas y películas. Incluso ganó en el año de 1993 el premio TVyNovelas como Mejor Actor de Reparto por su participación en la novela "María Mercedes" con Thalía. "Un refugio para el amor", "Esmeralda", además de programas de televisión como "Chespirito", "El pantera" y "La escuelita VIP", entre otras, fueron las producciones en las que apareció.

Raúl Padilla "Chóforo" y su paso por el Cine de ficheras

Raúl Padilla "Chóforo" también hizo algunas películas del llamado Cine de Ficheras, género que brilló a finales de la década de los 70 y principios de los 80, junto a sus primos Alfonso Zayas y Rafael Inclán. Algunas de éstas fueron: "A Garrote Limpio", "La crisis me da risa", "El Bizcocho del Panadero", por mencionar algunas.

Fue justo en este tipo de género donde consiguió mucha popularidad, pues dio rienda suelta a su personalidad bonachona y dicharachera, por lo que conquistó de inmediato a todo el público.

Sus últimos años

Estuvo casado con Luz Verónica Cruz Reyes. Por desgracia  se vio aquejado por la diabetes, padecimiento que en 2008 lo llevó al hospital a causa de una obstrucción intestinal.

Algunos de sus últimos trabajos en televisión fueron en las telenovelas “Un Refugio para el amor” (2012), “Soy tu Dueña” (2010) y actualmente trabajaba en el melodrama “Qué Bonito Amor”.

El mundo del espectáculo se vistió de negro después de que se dio a conocer que falleció a la edad de 73 años, el pasado 24 de mayo de 2013 a causa de la insuficiencia renal que padecía; estaba hospitalizado en el Hospital Santa Elena de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Aracely Arámbula se muestra como nunca antes en FOTO de su juventud

Entre flores, Cynthia Rodríguez asombra con espectacular figura en colorido outfit | FOTO

"Chiquis" Rivera llega con FUERTE cuerpo de SEGURIDAD a una estación en Los Ángeles