"STRANGER THINGS"

"Stranger Things": Regresan con nueva temporada y experiencias presenciales gratuitas en la CDMX

Con una amenaza nueva se estrena la cuarta temporada de la serie Stranger Things

ESPECTÁCULOS

·
La nueva temporada se estrena este 27 de mayoCréditos: El Heraldo de México

Después de tres años de espera, el volumen 1 de la cuarta temporada de "Stranger Things", la serie que se convirtió en un fenómeno mundial de la plataforma Netflix, se estrena este 27 de mayo, y llega con nuevas amenazas en contra del pueblo de Hawkins y el grupo de amigos que han cautivado a la audiencia.

La serie protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, entre otros, cuenta lo que ha pasado seis meses después del verano que dejó al pueblo sumido en el terror y la destrucción.

Además, los amigos siguen lidiando con las consecuencias, están separados por primera vez y en ese momento surge una nueva amenaza sobrenatural, pero que, si logran vencerlo, podrán acabar con el terror que habita el Otro lado.

Los hermanos  Duffer, creadores de la historia, dieron un adelanto, de casi nueve minutos en el cual se muestra cómo era el Hawkins National Laboratories en 1979, la rutina del Dr. Martin Brenner y para generar expectación, un episodio violento protagonizado por Eleven, un suceso clave para entender la trama.

“Gran parte de la duración tiene que ver con el hecho de que tenemos personajes repartidos en tres lugares y mucha más historia. Debe ser el cuádruple de la temporada 3, y como ya sabíamos que la temporada 5 sería la última teníamos que comenzar a revelar cosas”, detallaron Matt y Ross Duffer.

Por su parte la actriz Sadie Sink aseguró que su personaje se encuentra en un momento difícil, “Max intenta sobrellevar el dolor por la pérdida de su hermano, así la vimos al final de la tercera temporada, y en la cuarta, profundizaremos en sus sentimientos, ya que la está pasando mal y se aleja de sus amigos, porque se siente culpable por la muerte de Billy”.

Y agregó la actriz, “en esta entrega todo es distinto en cuanto a la localización de los personajes, yo estoy casi todo el tiempo en Hawkins, pero tenemos la trama de Rusia y la de California, el guion es más agotador, psicológicamente hablando”.

"Stranger  Things" se convirtió en un fenómeno de la plataforma, que cautivó a millones de personas, con el género de ciencia ficción y suspenso.

(Créditos: Netflix)

Experiencia "Stranger Things" 

Esta temporada llega también con tres experiencias presenciales y gratuitas con las que la audiencia podrá revivir algunas de las escenas de la última temporada. Se ofrecerán del 20 de mayo hasta el 3 de julio en distintas sedes.

Una de las sedes es una antigua casona de la colonia Roma, llamada” Casa Creel”, abrirá del 20 de mayo al 7 de junio. El espacio tendrá en sus habitaciones un escenario distinto: un comedor, un estudio y un ático, el reto es encontrar la salida.

Otra sede está ubicada en el Centro Histórico, llamada, “Stranger California”, se trata de una pista de patinaje techada y se ofrecerán bocadillos y pizza al estilo “Surfer Boy”, así como proyecciones que remontan a la playa y los años 80 's. Esta experiencia se abrirá a partir del 4 al 19 de junio.

Por último, en Reforma habrá un circuito de escenarios adaptados para tomarse fotografías y estará disponible del 18 de junio hasta el 3 de julio.

  • 2016 fue el año en que se estrenó.
  • La historia ha ganado más de 65 galardones y 175 nominaciones.
  • La temporada 3 hasta el momento acumula 582 millones de horas vistas.
  • Se ubica como la segunda serie de habla inglesa más popular en Netflix.
  • Los hermanos Duffer están a cargo de la producción ejecutiva.

PAL