EUGENIO DERBEZ

"Todo es por los latinos": Eugenio Derbez revela por qué su última película enaltece a los migrantes

El actor confesó que por mucho tiempo rechazó papeles que alimentaban un estereotipo erróneo de la imagen de los latinos

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez se ha esforzado en cambiar la percepción de los latinos en HollywoodCréditos: Especial

Desde que se estrenó el proyecto más reciente de Eugenio Derbez, la polémica en torno a la temática abordada no tardó en surgir, especialmente, tomando en consideración que el actor ha repetido en múltiples entrevistas que le costó mucho quitarse el estereotipo de los papeles que normalmente ofrecen a los latinos en Hollywood. 

No obstante, la película 'El Valet' justamente habla de un trabajador latino que vive un romance prohibido, pero ¿qué es lo que hizo que el comediante aceptara este papel? La respuesta es simple: demostrar el valor de los latinos en el mercado laboral de Estados Unidos.

Pues, aunque previamente Derbez había rechazado papeles que estereotipaban a los migrantes hispanos, hubo algo que lo hizo decir que sí a este proyecto y eso fue la imagen que se retrata de los latinos en la película. 

Ya que, aunque el guion comenzó a desarrollarse durante el periodo presidencia de Barack Obama, el mensaje xenofóbico y racista del expresidente republicano, Donald Trump, obligó al equipo de la película a modificar el enfoque del libreto.

“Tuvimos que cambiar el libreto diciendo: esto tiene que ser un homenaje a los latinos. La sociedad de este país (Estados Unidos) sale todas las mañanas de sus edificios y los pisos están limpios, los coches en la puerta, se paran en un restaurante y el desayuno está caliente. Todo eso es por los latinos que están detrás de las puertas, en una cocina, escondidos en los armarios de los conserjes. Es una clase trabajadora que es invisible", sostuvo Eugenio Derbez.

Conviene decir que 'El valet' fue hecha por 3Pas, la productora que el esposo de Alessandra Rosaldo tiene con Ben Odell, un exejecutivo en Pantelion, empresa que se encarga de producir contenido para el público latino de Estados Unidos.

Curiosamente, dicha compañía fue la encargada de producir "A la mala", película protagonizada por Aislinn Derbez, una de las hijas del también productor, quien por cierto, ha confesado que desde su participación en la última película ganadora del Oscar, ha recibido múltiples ofertas de trabajo.

"Me ha cambiado la vida. Me están ofreciendo papeles dramáticos y eso en México jamás hubiera sucedido. Eso para mí es empezar una nueva carrera a mi edad", expuso Eugenio Derbez en una rueda de prensa.

No obstante, su suerte en México ha cambiado, ya que el actor sostiene que está vetado de Televisa, aunque Emilio Azcárraga asegura que el conflicto entre el comediante y la televisora se debe a una cuestión de derechos de uno de sus programas televisivos más exitosos: "La Familia P. Luche

SIGUE LEYENDO:

Así es la LUJOSA casa de 300 millones de pesos de Eugenio Derbez |VIDEO

Confiamos que la corte suspenda definitivamente las obras del tramo 5 del Tren Maya: Sélvame del tren