VEDETTE

Esta hermosa maestra de kínder se convirtió en vedette y así conquistaba bailando: VIDEO

Es bien sabido que a pesar de haber elegido una profesión en la vida, las personas siempre tienen la libertad de dar un giro, y este fue el caso de una maestra de kínder que decidió ser vedette y bailarina

ESPECTÁCULOS

·
Esta maestra de kínder decidió hacerse vedette..Créditos: freepik / especial

A pesar de que las personas suelen prepararse una gran parte de su vida para elegir la vocación a la cual se dedicarán, lo cierto es que hay miles de ocasiones en las que los individuos deciden arriesgarse a intentar nuevas actividades, esto sin importar que se trate de oficios o trabajos completamente distintos a lo que comenzaron ejerciendo.

Este es precisamente el caso de Berta Slepovich, una mujer uruguaya que se convirtió en todo un ícono para su ciudad natal Punta del este y para su país en general, pues destacó por ser maestra de kínder por profesión, sin embargo su talento y la vida la llevaron por otros rumbos.

La maestra de kínder que se convirtió en vedette

Luego de haber fungido como maestra de preescolar, Berta Slepovich se consolidó como una de las más importantes vedettes de su país dentro de la generación de Lubola de Maldonado, esto desde el año 2003 hasta el 2008, y destacó por ser una importante animadora y bailarina en los carnavales de Montevideo, esto en la capital de su natal Uruguay.

En una entrevista con la revista Caras Uruguay, Berta declaró: "Para mí, ser vedette es como un juego, mi profesión y mi verdadera vocación es la de maestra. Cuando bailo me transformo, juego a ser vedette y disfruto de mi personaje".

A pesar de que no se tiene un registro exacto de el momento y las circunstancias por las cuales Berta Slepovich comenzó a alejarse de su carrera en la docencia de niños, lo cierto es que se sabe que era muy querida por sus alumnos a la hora de dar clases, además de que tenía vocación y talento con los niños.

Precisamente debido a que Slepovich era una de las mujeres más queridas en Uruguay, el pasado 16 de noviembre de 2021 el diputado suplente Eduardo Elinger en Uruguay aseguró que se haría un homenaje para la famosa.

La profesora falleció a los 29 años un 15 de junio de 2011, esto debido a que padecía leucemia y a pesar de que recibió un trasplante de médula y se mudó a España para salvar su vida, la joven se marchó dejando un enorme vacío en los carnavales de Uruguay, país en donde se le considera una de las mejores vedettes de la época moderna.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Vicente Fernández se habría enamorado de hermosa vedette del cine de ficheras; esta FOTO sería la prueba

La famosa vedette que estuvo involucrada en un robo en México y que trabajó con Jorge Rivero |VIDEO