ROSSY MENDOZA

Querida vedette del Cine de Ficheras fue hospitalizada de emergencia; ¿Cuál es su estado de salud?

A unos días de estrenar un nuevo show, Rossy Mendoza, de 78 años, fue ingresada a un hospital del centro de la Ciudad de México

ESPECTÁCULOS

·
Rossy Mendoza sufre lupus Créditos: Especial

La querida vedette del Cine de Ficheras, Rossy Mendoza, tuvo una recaída en su salud y fue ingresada de emergencia al hospital de la Ciudad de México. La actriz padece Lupus eritematoso sistémico desde 1976, por lo que su condición preocupa a sus fans, sobre todo, después de que había anunciado su regreso a los escenarios. 

La última vez que la vedette de 78 años estuvo hospitalizada fue cuando Carmen Salinas también ingresó a la misma clínica al entrar en coma, condición que la mantuvo en cama hasta el día de su muerte el 9 de diciembre del 2021. Por su parte, Rossy se recuperó favorablemente de un coágulo en la pierna y el pulmón, ocasionada por una trombosis, explicó en aquella ocasión su hija Silvana Durán. 

¿Cuál es el estado de salud de Rossy Mendoza?

Fue por medio de una publicación en Facebook, que su hija informó a sus conocidos y medios de comunicación que la protagonista de "Bellas de noche" ingresó al nosocomio el pasado lunes 16 de mayo. Indicó que los médicos le han hecho todos los estudios pertinentes y ella ha manifestado sus deseos de regresar a su casa para recuperarse. 

Rossy Mendoza fue un ícono del Cine de Ficheras Foto: IG @rossymendozavedette

Mi mamá ha tenido nuevamente una recaída en su enfermedad, ella me pide agradecer amigos y familiares. Un agradecimiento especial a la bendita A.N.D.A. Asociación Nacional de Actores por todos los servicios médicos, hospital, médicos y medicamentos. Lleva ya tres días  hospitalizada, le han hecho muchos estudios y le harán más. Ella está muy optimista en recuperar su salud. ¡Mil Gracias!”, colocó Silvia. 

Rossy Mendoza se encontraba muy emocionada debido a que el próximo 4 de junio regresaría a los escenarios con la puesta "Delirio Tropical”, que estará en el Market Teatro de la Ciudad de México, y en el que compartirá créditos con Alejandra Bogue, Solange Del Río, Purrlette, Patricia Kattkins, Kika Bravo, Emilio Bastré, Gabriela Carrillo, Deana Molina, Yazmín y Andrómeda.

¿Quién es Rossy Mendoza?

María del Rosario Mendoza, nombre real de la actriz y bailarina, nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 6 de junio de 1943. Comenzó su carrera en los años 70 como presentadora y vedette en diferentes compañías de teatro y trabajó junto a grandes figuras como Germán Valdés "Tin Tán", Los Hermanos Carrión, Jesús Martínez "Palillo" y  Adalberto Martínez "Resortes"; debido a su talento y belleza empezó a estar en los principales centros nocturnos de la ciudad en donde fue captada por los directores de cine. 

Aunque tuvo algunas participaciones en la pantalla grande, fue la película "Capulina contra los vampiros", protagonizada por Gaspar Henaine "Capulina" la que la colocó en el gusto de los productores. Después se convirtió en uno de los íconos del Cine de Ficheras, junto a personalidades como Lyn May. Asimismo, en su larga trayectoria también cuenta con créditos en telenovelas y fotonovelas. 

En 2016, junto con las también vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, protagonizó el documental "Bellas de noche", de la cineasta María José.

SIGUE LEYENDO: 

Vedettes del cine de ficheras se relacionaron con este ex presidente